Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
José Díaz Núñez inicia con "El Sol" una tira cómica bajo ‘Mundo Mochano’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 12:08
Las páginas centenarias de El Sol de Antequera añaden a sus colaboraciones los dibujos de humor de José Díaz Núñez, quien bajo “Mundo Mochano” va a recorrer el día a día de nuestra ciudad.

Estudió en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen, Instituto Pedro Espinosa y Escuela Universitaria de Magisterio en Málaga. Tras años de experiencia como dibujante en editoriales, aprobó oposiciones a maestro y actualmente ejerce en el Colegio Público de San Juan.
 
“Me acuerdo que la primera cosa que dibujé fue en un papel de magdalenas, yo creo que tendría unos seis añitos y con boli hacia mis primeras historietas, copiando a Mortadelo y Filemón que era lo que leía y sigo leyendo”.  Es de los que aprovecha un momento para dibujar ante lo que se encuentre: “En casa de mi madre, todavía hay un diccionario de EGB con un Mortadelo y hoy, si la reunión se hace un poquito pesadita y tengo un boli en mano, tengo que pintar algo”. 
 
Lo que más le ha gustado hasta ahora de lo que ha dibujado: “Me quedo con dos, con un fanzine, una revista de aficionados que hice aquí en Antequera, con mi amigo y padrino de mi hijo, José Enrique Machuca Fernández, y luego cuando tuve la suerte de trabajar como dibujante me quedo con la parodia que hacíamos de súper héroes que se llamaba Equipo Triunfo”. 
 
Lo de Mundo Mochano: “A mí siempre me ha hecho mucha gracia, este amor exagerado que tenemos por Antequera y por unas ganas locas que tenía de dibujar con regularidad”. ¿Qué vamos a poder ver en sus viñetas?: “Todo lo relacionado con lo mochano, lo que no vais a ver es política, pero sí vais a ver cosas del día a día. Yo quiero reflejar cómo somos, pero de manera exagerada”. ¡Bienvenido y esperando ver la segunda tira de esta nueva sección! Más información, edición impresa sábado 9 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailApasionante derbi andaluz entre el UMA Antequera y el Real Betis hoy en el Argüelles

Viernes, 24 Noviembre 2017

Una vez conocida la lección de la derrota en el derbi regional contra el Software DELSOL Mengíbar. El UMA Antequera se dispone a pulir los pequeños defectos y representar un juego eficaz en un escenario especial; el Pabellón Fernando Argüelles y delante de otro representante andaluz, el Real Betis Futsal. 
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAutobús Urbano

Viernes, 24 Noviembre 2017

El lunes comenzaba el servicio la nueva empresa de transportes urbanos de la ciudad, que al final no tiene vinculada ninguna empresa local. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos