Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
El Conservas Alsur logra la victoria ante el Alarcos Ciudad Real 27 a 23, gracias a su empuje y garra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lorena Sánchez   
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 21:28
 
Victoria para el Conservas Alsur Balonmano Los Dólmenes trabajada a base de empuje y fuerza ante el Alarcos Ciudad Real por 27 a 23, un encuentro con dos partes muy diferenciadas en dos equipos muy distintos en cada una de ellas.
 
Los primeros treinta minutos fueron para los manchegos que no dudaron en ir a por el partido. Empezaron más centrados en defensa que los nuestros, no dejando hueco para que los verdes encontraran el lugar de lanzamiento. Esta circunstancia en su fuerte defensa, además, se vio reflejada en los lanzamientos, rápidos y contundentes, ante un equipo local que salió más aletargado.
 
A pesar de ello, los pupilos de Lorenzo Ruiz, intentaron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron, aunque su rival iba un paso por delante, en la rápidez, contraataque y concentración; lo que hizo que tuvieran hasta 5 tantos de ventaja, que al descanso, consiguieron reducir a un 11 a 14. 
 
 
 
  
 
Los segundos treinta minutos comenzaron igual y quizá ello, esto provocó que el equipo tan bien armado de Javier Márquez, se confiara relajándose en defensa. Ruiz sabía que ese momento llegaría y fue cuando sus jugadores apretaron los dientes. La defensa que hasta ese momento se había mantenido floja, se convirtió en una muralla apoyada en Torres; cambió líneas y movió el pivote con Cabrera a la cabeza. Así el despertar de los Dólmenes llegó en el minuto 40 logrando el empate, 16 a 16.
 
Los ánimos cambiaron, los locales apoyados por su afición recuperaron confianza en los tiros, en la rapidez y en su defensa. Con ello, el Alarcos comenzó a fallar, notándose ya el cansancio físico y táctico para hacer frente a ese empuje característico de los antequeranos. Al final, victoria local por 27 a 23 en un partido con dos caras para cada uno de los equipos. 
 
 
  
 
 
Ficha técnica
 
Conservas Alsur Balonmano Los Dólmenes (11+16): Maireles; Santamaría (5), Soto (5, 1P), L.Castro (2), F. Morales, Ortega (1), A. Castro (3) – siete inicial-; Torres (ps), López, Escobar, Moreno (3), De la Sierra (3), Túa (2), Cabrera (3), Juanpa García.
 
Alarcos Ciudad Real (14+9): Revuelta (p); Beret (3, 1P), Lumbreras (2), Manu Díaz (1), J. Serrano , Brian Negrete (1), R. Giménez (2) –siete inicial¬-; De la Cruz (ps), Vidal (3, 2P), Maestre, J. Candeleda (2), Julián Portero (3); Molina (1), Poveda (2) , Granados, Alises (3).
 
Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, amonestaron con amarilla a los locales Ortega, L. Castro, De la Sierra, al entrenador Lorenzo Ruiz y por los visitantes a Lumbreras y su entrenador Javier Márquez. Excluyeron por parte  local a A.Castro y por parte visitante a Molina, Manu Díaz, Lumbreras (2).
 
Incidencias: Jornada octava disputada en el Pabellón Fernando Argüelles ante quinientos espectadores.
 
Parcial cada 5 minutos: 1-3; 4-5; 5-9; 8-11; 9-12; 11-14 (descanso); 13-15; 16-16; 19-16; 23-17; 26-19 y 27-23.
 
Más información, edición impresa sábado 18 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 

 

 
 

 


 
 


 

   

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera intentará prolongar su buen inicio de año a costa del Prone Lugo

Viernes, 19 Enero 2018

 La expedición universitaria viaja este sábado 20 de enero a Lugo para medirse a partir de las 18 horas frente al Prone Lugo, con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva en este comienzo de la segunda vuelta. La UMA Antequera es quinta con 29 puntos, a tres de Valdepeñas, tercer clasificado y uno de sus rivales...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa Navidad sigue siendo muy familiar para los antequeranos

 Las tradiciones navideñas no se pierden en Antequera. Para quienes su fe religiosa anima a vivir con alegría el aniversario del nacimiento de Cristo, para quienes se llenan de ilusión con la emoción de dar y recibir regalos, y para quienes viven buenas relaciones familiares, esta es una agradable época del año.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSonrisas en el hospital

Lunes, 15 Enero 2018

La Asociación Cultural “Antequera Teatro” regaló magia y humor en el Hospital Comarcal de Antequera, ofreciendo un espectáculo de animación el pasado viernes 29 de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

El Mollete de Antequera, nuestro Embajador

Cayetano Luca de Tena publicó en ABC un artículo que tituló “La Gastronomía Antequerana”, en el que dice: “Hace ya tiempo que los tópicos acumulados...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos