Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Estimado amigo Ángel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Padre Juan Manuel Ortiz Palomo   
Viernes, 09 de Diciembre de 2016 10:56
Este martes 6 de Diciembre celebramos el Día de la Constitución Española, en el que Antequera se sumó a lo normal como municipio español que es: conmemorar la Carta Magna que recoge nuestros derechos y obligaciones, frutos del consenso de todos en 1978. 
 
En el transcurso del acto institucional, el alcalde Manuel Barón intervino y fue muy claro y contundente: “Hoy es un día de fiesta para Antequera y España porque la Constitución es la base de la convivencia entre todos nosotros, a la que debemos proteger y cuidarla”. 
 
Ante las corrientes transformadoras, puntualizó: “Una reforma del texto constitucional puede hacerse, pero no puede ni debe ser en absoluto una refundación, hacer un proceso constituyente sobre lo que está ya constituido y votado por la inmensa mayoría del pueblo español”.
 
Ante el “postureo” de municipios que obvian este día del calendario, el alcalde Manuel Barón fue tajante: “Nuestra ciudad ha honrado siempre al estado democrático y constitucional y así lo vamos a hacer seguir haciendo por el respeto a la Democracia, la defensa de la Libertad y el amor a España”.
 
Y por si alguien lo duda: “Exigimos a todos que nuestra Constitución sea respetada y aceptada al igual de todo lo que se establece en ella”.
 
Tras la ceremonia, el portavoz socialista Javier Duque secundaba “en parte el planteamiento que ha dicho el alcalde de que la Constitución es una cosa de todos y que realmente el posible cambio de esta Constitución será una cuestión de todos los españoles que somos los que tendremos que decidir en un futuro si es que hay que reformar en algún aspecto esta Constitución”. 
 
Y por su parte, el portavoz de IU, Francisco Matas, aboga por una “necesaria reforma constitucional que se adapte a la sociedad del siglo XXI. Es inconcebible que después de casi 40 años sigamos teniendo el mismo texto constitucional y que la sociedad que demanda y exige una adaptación a los nuevos tiempos”. Y “es necesario abrir un período de diálogo y debate sobre la reforma constitucional, no hay que tener miedo a reformarlo”.

Tras el Día de la Constitución Española y reflexionar sobre sus declaraciones: ¿lo llevan al día a día en sus responsabilidades municipales?
Creo que no. Me viene a la mente aquella anécdota que mi padre me ha recordado más de una vez: un concejal que decía: “Mi voto es no, ¿de qué estamos hablando?”. Parece que estaremos en el siglo XXI, que pedimos más derechos y menos obligaciones, pero hemos faltado el respeto al consenso.
 
De momento, hay elecciones municipales cada cuatro años, no hay listas abiertas y el voto de los 21 concejales es el que decide el alcalde. No podemos cuestionar estas normas. Lo demás, está fuera de lo legislado.
 
Si sigue presente el “Antequera por Su Amor” en nuestros concejales, deberían ver lo que les une, Antequera; y no lo que les separa, unas siglas. ¿Se imaginan lo bien que podría funcionar nuestro consistorio si todos fueran por Antequera y dejaran las pugnas para las redes sociales? De ustedes depende... ¡Confiamos en los 21!
 
   
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Antequera ficha al malagueño Sergio Díaz y renueva a Marcos Galera

Martes, 27 Junio 2017

 El equipo blanquiverde ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Sergio Díaz Castilla para vestir la la camiseta del Antequera la próxima temporada, 2017-2018. Lateral izquierdo de 25 años, natural de Málaga, procedente del Vélez. Su trayectoria deportiva es extensa, a pesar de su juventud, como así demuestra sus...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnail‘Hemos tenido bastante más alumnos, hemos hecho unos retos más difíciles’

  La Escuela de Teatro de Antequera finalizó en este mes de junio un nuevo curso. Hablamos con su máximo responsable, el actor y director Jordi Aguilera, que nos explica de los detalles del año que ahora concluye, además de adelantarnos algo de la próxima temporada, aún pendiente.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailCharcos en Asuntos Sociales

Jueves, 22 Junio 2017

Los talleres de baile para mayores reúnen a un buen número de personas en el Centro de Asuntos Sociales donde en estos días de calor el aire acondicionado es imprescindible. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

Las goyescas de Antequera desde 1928 en el coso local

Allá por 1928, un antequerano genial, tuvo la idea, de organizar una “goyesca” que diera un aire distinto, a la feria taurina antequerana, en un espectáculo en el que se notó la mano y...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos