Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Biznaga de lamentos (prosa poética) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Celeste Torres   
Domingo, 22 de Enero de 2017 11:21
(A mi hermana Pepa, 
quien me enseñó que los jardines 
de la vida se cruzan en solitario).

¿Por qué te vas tan lejos de mis días? Y tu voz, con un silencio triste, en no sé qué tren se alejó de la vida. ¡Cuántas cosas quedaron por decirme, cuando ya no podías! Solo tus ojos me miraron dulces, arropados ya por la agonía, Y un silencio de espuelas galopaba tras las luces del día.
 
Qué rápido se rompió, entre tú y yo, la cercanía. Sonámbula de fe, grité al destino: ¿Por qué, por qué, por qué ahora? ¿Por qué ella, si aún quedaban letanías en el rosario de su vida? ¿Por qué sus manos se soltaron de las mías y vistieron de negro mi corazón cansado, que tanto la quería? ¿Por qué? ¿Por qué?... Y nadie respondía.
 
Solo el aire detrás de la ventana lloraba sin medida, y un silencio de espadas atravesó mi pecho al fin de su agonía. Mi mano, que arropaba la suya, se rompió en soledades, sintiéndose vacía. ¡Ay, su mano, que tanto me apoyó en la tortura mía!
 
Sus manos en las mías apretaban silencios que ya nadie sentía. Me miró, y una sonrisa débil brotó de sus labios, de un rojo ya cansado. Y se fue, vestida de sueños. Aquel momento derramó su hielo sobre mi alma herida.
 
¿Por qué llegó aquel día con una hora marcada que tuve que aceptar? Era un conjuro largo que rompió sin piedad todo lo más secreto. La sonata del tiempo arrastraba mis lágrimas por mis párpados húmedos, como pájaros rotos.
 
Y el invierno arrancó de su cuerpo dormido sus hojas de canela. Ya no está entro nosotros. Solo queda el suspiro que de luto vistió mi corazón herido.
Hoy solo tengo hambre de soledad sin prisas para evocar su rostro vagando por las sombras de la melancolía.
 
La Navidad me llama, pero yo no la oigo. Es mi pena incansable. ¿A quién preguntaré ahora, cuando las dudas me alcancen, hermana, compañera, amiga?...
Sé que Antequera te llora detrás de las celosías de sus monumentos, y escribe tu nombre con letras de justicia.
 
Hoy que el sol calienta los rosales de la monotonía, y aún te espero impaciente, como la noche al día, déjame que duerma sobre el dintel deshojado de tus ojos, ¿no ves que el tiempo pasa y no nos dice adiós?
 
Que yo te buscaré por las rosas abiertas de tu ausencia, y romperé la página del olvido, porqué sé, hermana, y no lo dudo, que tú, siempre, y por siempre, estarás conmigo.
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA suma su segunda victoria consecutiva superando fácil al Tenerife (5-2)

Sábado, 21 Octubre 2017

 El Fernando Argüelles ha disfrutado la victoria 5 a 2 del UMA Antequera frente al Tenerife Iberia Toscal en el encuentro disputado este sábado 21 de octubre. Del equipo universitario marcaron Miguel Fernández y Dani Ramos, uno con doblete y el otro con triplete. Con este resultado, los de Moli siguen en la zona media de la tabla, con...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailDe nuevo vuelven las pintadas

Jueves, 19 Octubre 2017

Las conductas incívicas no dejan de producirse en nuestra ciudad y las pintadas vuelven a hacer acto de presencia. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos