Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
El Rosario amplía su itinerario por las obras en la Plaza de San Sebastián PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Domingo, 08 de Octubre de 2017 16:24

La Cofradía del Rosario concluyó este domingo 8 de octubre sus cultos en honor de su titular mariano en Antequera, tras la presentación del Cartel y el Triduo que se desarrolló en Santo Domingo, terminando con la última procesión del calendario cofrade, este año marcada por las obras en los alrededores de San Sebastián.

Eucaristía a las 10 de la mañana y posterior salida procesional cerca de las 12 del mediodía, en la que el gran templete de plata de la Virgen del Rosario empezó su cortejo por su plazuela, pasando por donde suele por Viento, Pasillas, Peñuelas y Carreteros.
 
Al llegar a esa esquina, las obras entre San Agustín y San Sebastián obligaron a ampliar el trayecto, pasando por Comedias en una lucido paso (¡las calles estrechas están hechas para el paso de las cofradias!), Cantareros, Diego Ponce, Descalzas, Cuesta de los Rojas, Nájera, Cuesta de Zapateros y Viento hasta regresar a su templo. 
  
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Verónica de Antequera abría el cortejo, seguida del farol del Rosario, mujeres vestida de mantilla española de colores gloriosos, niños de monaguillos, el templete, los guiones de las cofradías del Rosario y de la Paz y cerrando la Banda de Música de Villanueva del Trabuco. 

Temperatura primaveral más que otoñal, con el sol marcando el paso de la Cofradía con vivo ritmo por las calles de Antequera, llamando la atención las del nuevo recorrido. Al final, último esfuerzo de los hermanacos dentro del templo, con las últimas marchas cofrades de la banda local que volvió a cuajar una gran actuación. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
Más información, edición impresa sábado 14 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Conservas Alsur Los Dólmenes se verá las caras este sábado con el Balonmano Cisne

Viernes, 20 Octubre 2017

El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera acoge este sábado 21 de octubre a las 20,30 horas, el choque liguero entre el Conservas Alsur Los Dólmenes, tercer clasificado con 7 puntos, y el Cisne Colegio Los Sauces, que ocupa la séptima plaza en la tabla con 6 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailDe nuevo vuelven las pintadas

Jueves, 19 Octubre 2017

Las conductas incívicas no dejan de producirse en nuestra ciudad y las pintadas vuelven a hacer acto de presencia. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos