Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Antonio Cabello y su Junta Directiva toman posesión al frente de la Cofradía de ‘Arriba’ en Antequera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 09:41
La iglesia de Santa María de Jesús de Antequera acogió el sábado 25 a las 20,30 horas, la toma de posesión de la nueva Junta Directiva durante una Eucaristía, donde Antonio Cabello Garrido tomó formalmente posesión de nuevo como hermano mayor, tras el cabildo de elecciones del pasado martes 10 de octubre, que contó con 78 votos a favor y 2 votos en blanco.
El párroco de San Juan y San Miguel, padre Tomás Pérez Juncosa, presidió la Eucaristía, en la que en su homilía, tras profundizar en el cierre del año litúrgico y el inicio del Adviento, apuntó: “Si Antequera no tuviera a la Cofradía del Socorro, no sería Antequera”.
 
Habló de la devoción popular, de la gente sencilla que se acerca cada día a rezar a la Virgen a pedirle o darle gracias, sin fijarse nada más que en Ella. Por eso al final aconsejó que antes que buscar un buen tarro de colonia, se busque un buen perfume, la fe antes que lo que se ve.
 
 
 
 
 
La nueva Junta Directiva
Al hermano mayor, Antonio Cabello Garrido, le siguen: Gonzalo Ruiz de la Linde, teniente hermano mayor; Eugenia María Acedo Tapia, secretaria; Daniel Herrera Checa, mayordomo; Mari Paz Ruiz de la Linde, tesorera; Francisco Fernández Gómez, fiscal; y Juan Acedo Corbacho, albacea.
Además, Antonio Matas Luque, vicesecretario; Jesús Ibáñez Torres, vicemayordomo; y José Ignacio Sancho Díaz, vicetesorero.
 
Como vocales: Gonzalo Ruiz Rojas (que es además Hermano Mayor Honorario), Manuel Ortiz Román, José Corbacho González, Gerardo García Sobrino, Luis Cabello Varela, José Miguel Sánchez Moreno, Dolores María Lara Granados, Carmen Corbacho González, Josefa Ruiz Pacheco, Jesús Paradas Cabello, José Rico Pérez, Esperanza Jiménez Cervi, Antonio Alcalá Barranco, Ismael Porras Espejo, Santiago García Jiménez, Juan Manuel Melero Gómez, Manuel Jesús Ruiz García, Conchi García García, Francisco Díez de los Ríos Molina, Juan Pedro Porras Cruzado, José Antonio Reina Mayorga, Lorenzo Corado Pérez, Francisco Berrocal Ruiz, Antonio Cabello Navas, Alberto Rodríguez Varo y Antonio Alcalá Varo.
 
Y como consejeros: Francisco Ruiz de la Linde, Juan Rosales Cuadra, Enrique Muñoz Arguelles, Maribel Alarcón González y Juan Antonio Sánchez Zurita.
En la toma de posesión en sí, fueron llamando a todos los miembros, quienes formando un círculo alrededor de la mesa de altar, fueron respondiendo a las palabras del sacerdote, quien les insistió en la prioridad de cumplir los Estatutos, pero sobre todo en la Biblia.
 
Ofrecieron palabras finales de agradecimiento el hermano mayor saliente, Antonio Ruiz Rojas, y de deseos y proyectos, por parte del nuevo Antonio Cabello Garrido, que regresa al frente de la Cofradía de la Socorrilla.
 
Más información, edición impresa sábado 9 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailTropiezo del Antequera ante el Linares (0-1)

Domingo, 18 Febrero 2018

 El Antequera no pudo contra un mejor Linares. La mala suerte de cara a portería, sumado a la falta de ocasiones, provocaron que los de Aybar no superasen el tempranero gol de los visitantes en el minuto 15, único del encuentro disputado este domingo 18 de febrero.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Torcal de Antequera, espectáculo paisajístico en estado puro

  A pocos kilómetros de la propia Antequera se encuentra el paraje natural El Torcal, lugar que encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa, debiendo su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares entre las que se desdibuja el horizonte. Su gran...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailLa fuente del Paseo Real

Jueves, 15 Febrero 2018

La fuente situada a la entrada de nuestro Paseo Real no está en condiciones higiénicas propias de una ciudad como Antequera. La suciedad es visible y está situado en un lugar de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos