Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
El paro desciende hasta los 3.784 desempleados, la cifra más baja desde julio del 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Jueves, 04 de Mayo de 2017 16:12
Antequera registró durante el mes de abril una disminución del paro de 192 personas con respecto al mes anterior, lo que coloca a la ciudad con 3.784 desempleados, según confirma el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía. 

De esta manera, la tasa de desempleo baja del umbral del 22 por ciento y alcanza cotas del verano de 2010. Con respecto al año pasado, la ciudad tiene 704 parados menos que en 2016. Tal y como confirma el Ayuntamiento, el descenso del paro en Antequera durante el mes pasado ha sido mayor que el que se ha registrado en el conjunto de la provincia de Málaga (4,5 por ciento), en Andalucía (3,8 por ciento) y en el global de España (3,49 por ciento). 
 
Ante estas cifras, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha mostrado satisfecho: "Nos tendríamos que ir al 2010 para alcanzar esta cifra, cuando el paro subía de manera desmedida. Esta noticia nos motiva, nos llama a seguir trabajando, a ilusionarnos con el proyecto de ciudad, el seguir trabajando sin descanso día a día desde el Ayuntamiento desde todas las empresas para que los antequeranos puedan conseguir un empleo en nuestra ciudad y que las cifras vayan poco a poco disminuyendo".
 
Por su parte, el concejal socialista Francisco Morente destaca que para el PSOE "es una gran noticia la disminución del número de desempleados. Qué duda cabe que a ello ha contribuido de forma especial la puesta en marcha por fin de los programas de Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, tanto el Emplea Joven como el Emplea+30, que han permitido reducir el número de desempleados de forma considerable".

Finalmente, el líder de IU Antequera, Francisco Matas, se congratula "por ser datos buenos", pero "desde luego no son datos para sacar pecho. Un empleo precario el que se ha creado, un empleo que condena a trabajadores pobres. Ya no es señal de garantía el tener un empleo para poder tener un proyecto de vida". Más información, edición impresa sábado 6 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 


  Retroceder
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailCharcos en Asuntos Sociales

Jueves, 22 Junio 2017

Los talleres de baile para mayores reúnen a un buen número de personas en el Centro de Asuntos Sociales donde en estos días de calor el aire acondicionado es imprescindible. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

Las goyescas de Antequera desde 1928 en el coso local

Allá por 1928, un antequerano genial, tuvo la idea, de organizar una “goyesca” que diera un aire distinto, a la feria taurina antequerana, en un espectáculo en el que se notó la mano y...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos