Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Grupo Alimentario Citrus (GAC) recibe el ‘Premio Alimentos de España’ a la mejor Industria Alimentaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 09:13

Grupo Alimentario Citrus (GAC), matriz de Verdifresh, recibe esta tarde el ‘Premio Alimentos de España 2016’ en la categoría de ‘Industria Alimentaria’, unos galardones que concede anualmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y suponen una de las distinciones más importantes que se entregan en España en el sector.

Los Premios Alimentos de España, que serán entregados esta tarde en Madrid en una ceremonia presidida por la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, reconocen con diferentes categorías la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario de forma sostenible y eficiente.
 
En el caso de Grupo Alimentario Citrus (GAC), empresa matriz de marcas como Verdifresh, Alnut, Mesturados Canarios y Sun&Veg´s, la compañía ha sido reconocida como ‘Mejor Industria Alimentaria 2016’ por su labor a la hora de producir y comercializar alimentos “de calidad, contribuir al desarrollo del sector agroalimentario español y realizar una apuesta decidida por la innovación y la sostenibilidad”. Este galardón consolida a la compañía como un grupo empresarial de referencia en el sector agroalimentario español. 
 
El director general de GAC, Rafael Boix, ha expresado que “es un honor recibir este prestigioso premio, que supone un reconocimiento al esfuerzo de las más de 2.000 personas que componen este maravilloso grupo y de todos los clientes, proveedores y colaboradores que nos apoyan día a día”. “Este premio nos anima a seguir apostando por la eficiencia, la innovación y por el mejor talento”, ha añadido, “todo ello con el objetivo de ofrecer a nuestros consumidores una amplia gama de productos sanos, sabrosos y de la máxima calidad que respondan a las nuevas tendencias en el mundo de la alimentación”.
 
Entre las razones del reconocimiento a GAC como “Mejor Industria Alimentaria 2016” se destaca la filosofía de la compañía y su defensa de un proyecto empresarial sostenible, desde el campo hasta el consumidor final, que vende su amplia gama de productos de gran valor añadido en más de veinte países. Asimismo, se valora también la apuesta de la compañía por la innovación, la sostenibilidad y su compromiso en las cinco comunidades autónomas donde está presente. 
 
Este nuevo galardón se suma al reconocimiento de Verdifresh, empresa interprovededora de Mercadona, como una de las marcas más innovadoras en el sector del gran consumo, según recoge el estudio 'Radar de la Innovación 2016' de la prestigiosa consultora Kantar Worldpanel publicado en el mes de mayo. El estudio concluye que el smoothie Mascletà de Verdifresh fue la bebida más exitosa durante el año pasado.
 
Sobre Grupo Alimentario Citrus (GAC)
Grupo Alimentario Citrus es una empresa de origen valenciano fundada en el año 2000. A través de sus empresas propias y participadas, cultiva sus propios vegetales en 23 fincas, ubicadas en 7 provincias y con una superficie de más de 5.000 hectáreas de cultivo. Esos vegetales se procesan en las 6 plantas que el grupo tiene en nuestro país -entre ellas, una en Antequera (Málaga)- y se distribuyen posteriormente a más de 30 clientes en 20 países de Europa y América. En conjunto, la compañía da empleo a más de 2.000 personas.
 
En el último año, el grupo alcanzó una facturación conjunta de 240 millones de euros, lo que supone un 6,2 por ciento más que el año anterior. Este crecimiento viene impulsado principalmente por la innovación, ya que cerca del 10 por ciento de las ventas procede de nuevas referencias lanzadas en el último año, y el mercado internacional, donde las divisiones agrícola y de nutrición (Alnut y Byba) llegan ya con sus productos a más de 20 países. Más información, edición impresa sábado 7 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 

 
 


 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Conservas Alsur Los Dólmenes se verá las caras este sábado con el Balonmano Cisne

Viernes, 20 Octubre 2017

El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera acoge este sábado 21 de octubre a las 20,30 horas, el choque liguero entre el Conservas Alsur Los Dólmenes, tercer clasificado con 7 puntos, y el Cisne Colegio Los Sauces, que ocupa la séptima plaza en la tabla con 6 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailDe nuevo vuelven las pintadas

Jueves, 19 Octubre 2017

Las conductas incívicas no dejan de producirse en nuestra ciudad y las pintadas vuelven a hacer acto de presencia. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos