Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Antequera al frente de las Olimpiadas Matemáticas de Málaga gracias a Antonio Matas Gil y Raúl Vegas Ruiz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lorena Sánchez   
Lunes, 27 de Febrero de 2017 12:28
Antequera sigue estando al frente un año más de las Olimpiadas Matemáticas de la provincia de Málaga, al conseguir el primer puesto, por segundo año consecutivo, el joven Antonio Matas Gil del Instituto Pedro Espinosa.
Pero este año además, se le suma que en segunda posición, ha quedado también otro antequerano, Raúl Vegas Ruiz de La Salle Virlecha; por lo que nuestra ciudad está al frente en esta materia en la provincia.
 
Tras las pruebas celebradas en Málaga el 13 de enero, a finales de la pasada semana se conocían los resultados que se recogían con alegría por parte de los participantes, y por supuesto, de sus profesores y sus centros educativos.
 
Antonio Matas reconoce que en las pruebas, dos de tres horas y media cada una, le fue mejor que el año pasado. “Me ha ido mejor que el año pasado, no me he preparado tanto, pero supongo que un año más se nota”.
 
Para Raúl Vegas ha sido la primera vez: “Ha ido bastante bien y teniendo en cuenta de que era bastante difícil, no salí muy decepcionado del todo”. Señala además, que se había preparado previamente con su profesor, Enrique Machuca.
 
 
 
Participación en las Olimpiadas Nacionales
 
Para Antonio Matas es la segunda vez que consigue la primera posición y con ello, el acceso directo a las Olimpiadas Nacionales que se celebrarán del 23 al 26 de marzo en Alcalá de Henares para las que irá acompañado de la profesora del centro, Charo Arcas. Ya el año pasado lo tenía claro, iba a ir si tenía ocasión por la Medalla de Oro nacional, y ahora tendrá de nuevo esta oportunidad.
 
“Espero que me salgan mejor, porque el año pasado no salí demasiado contento”, nos dice con respecto a las pruebas que le hicieron conseguir la medalla de Bronce en 2016, aunque como afirma, tiene la experiencia del pasado año. Más información, edición impresa sábado  4 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera apura sus opciones de entrar en la liguilla

Viernes, 20 Abril 2018

 Tres puntos separan al UMA Antequera de la fase de ascenso. Si vencen este sábado a El Pozo Ciudad de Murcia en el Argüelles a las 18 horas estarían matemáticamente clasificados para la liguilla a falta determinar el factor cancha para los emparejamientos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAntequera más internacional con el rodaje anuncios publicitarios

Viernes, 20 Abril 2018

Antequera volvió el viernes 13 de abril a servir de marco en el rodaje de un anuncio publicitario, esta vez de las conocida empresa internacional de aereolíneas de bajo coste, ‘Easy...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos