Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
6 alumnos de Primaria y Secundaria, ganadores del Concurso de Ideas "Innicia Cultura Emprendedora" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 13:49

Los alumnos de Enseñanza Secundaria Pablo Alarcón Carrión, Blanca Ruiz del Pino y Rafael Jesús Gil Naranjo y los alumnos de Primaria Álvaro Rogel Jiménez, Bruno Montiel y Rocío Pinto Ruiz  han sido los galardonados en la mañana de este viernes 12 de mayo en la entrega de premios de una nueva edición del Concurso de Ideas Emprendedoras "Innicia Cultura Emprendedora" celebrada en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad de Antequera. Dicho concurso pretende servir de impulso y puente de unión entre la educación y emprendimiento. Se pretende así propiciar un ecosistema que partiendo de la componente innovadora fomente el desarrollo socioeconómico de Andalucía gracias al sistema educativo que interviene como factor clave. 

En primer lugar, se ha hecho entrega de diplomas a una veintena de alumnos que ha participado en esta iniciativa en este curso 2016-2017. Seguidamente, se han otorgado los premios de Secundaria a los ganadores de esta edición que han sido: Pablo Alarcón Carrión del Instituto de Enseñanza Secundaria José Saramago de Humilladero, con su proyecto "Avioneta Joka" cuya finalidad es ayudar a reducir la contaminación a través de una avioneta que usa diferentes tipos de energías como eólica e hidráulica y a través de una reacción química (fotosíntesis artificial) separar el dióxido de carbono quedando el oxígeno, logrando alzarse con el primer premio consistente en una tablet.
 
En segundo lugar, Blanca Ruiz del Pino del Colegio María Inmaculada con su idea de "Conectados entre iguales" cuya finalidad es a través de una plataforma virtual para interactuar entre los niños europeos y los niños refugiados para comunicarse, hacer amistades y ayudar en su formación a esos niños que pasan por esta desafortunada situación y que ha sido premiada con una tablet.

Y en tercer lugar, Rafael Jesús Gil Naranjo del Instituto de Enseñanza Secundaria Camilo José Cela de Campillos con su iniciativa "Ecoresidencia para la tercera edad" cuyo fin es ayudar a las personas mayores para que puedan sentirse útiles a través de un huerto ecológico donde la mitad de los beneficios fueran para todas colectivos como Cáritas, Cruz Roja… y así ayudar a los que lo necesitan y que ha sido premiado con una tablet.   

En cuanto a los premios de Primaria los ganadores de esta edición han sido: Álvaro Rogel Jiménez del del CEIP San Sebastián de Archidona, con su proyecto "Impresiones y prótesis 3D" cuya finalidad es ayudar a las personas discapacitadas a tener una vida mejor utilizando una impresora 3D y crear prótesis de articulaciones para personas, logrando alzarse con el primer premio consistente en una tablet. En segundo lugar, Bruno Montiel Infantes del CEIP Comunidad de Oscua de Villanueva de la Concepción con su idea de "Lámpara de aceite decorativa" cuya finalidad es reciclar el aceite y utilizarlo para decorar las mesas en distintas celebraciones  y que ha sido premiado con una tablet.

Y en tercer lugar, Rocío Pinto Ruiz del CEIP Comunidad de Oscua de Villanueva de la Concepción con su iniciativa "Pastelería Ruiz" cuyo fin es aprovechas las naranjas de los árboles que están a punto de caer para poder hacer bizcochos para ayudar y dar trabajo a los que lo necesitan y que ha sido premiada con una tablet.   

Este año como novedad también se ha premiado el cartel anunciador de este concurso que ha sido diseñado por los alumnos de quinto de primaria del CEIP San Sebastián de Archidona.

Estas distinciones, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Antequera, suponen un gran apoyo a las ideas emprendedoras de jóvenes estudiantes en centros educativos de Antequera, que estos meses atrás han estado trabajando la competencia emprendedora en el aula.
 
El acto ha estado presidido el alcalde de Antequera Manuel Barón, Gabriel Clavijo director provincial del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE),y Dolores Acosta, miembro del comité emprendedor que organiza el concurso. Más información, edición impresa sábado 13 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 

 

 


 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLa atleta del Gedysa, María Alcaide, se alza con el primer puesto en el triatlón de Granada

Lunes, 16 Abril 2018

  El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa estatua Real de Pedro Espinosa en Santa María

 Han pasado 439 años, 10 meses y 10 días desde que la Ciudad de los Dólmenes vio nacer a Pedro Espinosa, uno de los poetas más ilustres de la historia, perteneciente al Siglo de Oro. Dejó un legado inmenso en su ciudad, que con el paso de los años le ha ido recordando como uno de sus vecinos más prolíficos y reconocidos.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos