Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Cuatro alumnas de Los Colegiales, primeras de Andalucía, tras analizar varias encuestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lorena Sánchez   
Martes, 18 de Julio de 2017 08:00
Los alumnos antequeranos siguen recogiendo premios en cualquier tema que tocan, hace unas semanas cuatro alumnas del IES Los Colegiales recibían junto a su profesora Carmen Rueda Padilla, el Primer Premio del Certamen del Sur Incubadora de Sondeos y Experimentos de la Universidad de Granada, siendo galardonadas también con el primer premio de la Facultad de Ciencias del Trabajo a la mejor investigación sobre “Estadística en el ámbito Sociolaboral y de Recursos Humanos”.
 

 
Laura García (13 años), Lucía García (14), Ana Pérez (14) y Paula Benítez (13) alumnas de Segundo de Secundaria se ofrecieron voluntarias para trabajar junto a su profesora en este proyecto “Aprendiendo a emprender” que durante el año les iba a dejar prácticamente sin recreos.
 
Tenían dos partes para trabajar, por un lado contaron con la colaboración del Centro del Profesorado de Antequera que les aportó una gran cantidad de datos de 3 años de concurso de ideas emprendedoras de distintos centros y por otro lado, realizaron 102 encuestas a alumnos, profesores y personas de la tercera edad, preguntándoles sobre la idea de emprender.
 

Conclusiones realizadas tras el trabajo
De las estadísticas que obtuvieron, las jóvenes estudiantes, obtuvieron unas certeras conclusiones sobre el emprendimiento de hombres y mujeres.
 
“Los hombres tienen más oportunidades para emprender que las mujeres. En esta sociedad miran siempre antes el sexo que el espíritu emprendedor, la experiencia, el trabajo o los estudios”, nos dice Lucía.
 
En este sentido, Ana señala: “Muchas veces las mujeres tienen miedo a emprender por cómo se les va a tratar en el ámbito laboral”.
 
Ideas que afirmaron sus compañeras a las que les ha encantado participar en este proyecto. Más información, edición impresa sábado 22 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 


  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailVarios triunfos y puestos de honor del Club de Atletismo Gedysa en el Cross de Torrox

Lunes, 19 Febrero 2018

 La localidad malagueña de Torrox fue el escenario elegido para disputar la última prueba del circuito provincial de Campo a través, enclave donde el Club de Atletismo Gedysa cosechó el pasado domingo dos triunfos, tres segundos puestos, y varias posiciones de honor tanto en categorías inferiores como en...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailVallespín y Medina regresan este sábado al Teatro Torcal con su nueva obra: "Qué mala suerte tengo pa tó"

 El Centenario de “El Sol de Antequera” es cultura, música, pintura y... ¡mucho humor! Dentro de nuestras actividades, ¿cómo no íbamos a contar con ellos? El antequerano Javier Vallespín y el “casi adoptado” por nuestra ciudad, Manolo Medina, vuelven al Teatro Torcal el próximo sábado 24 de febrero para registrar, seguro,...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos