Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Virginia Montaño: ‘Queremos tener los pies en la tierra metidos hasta las rodillas’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Martes, 03 de Enero de 2017 08:57

La antequerana Virgina Montaño regresó a la ciudad que la vio nacer ciudad en la noche del sábado 10 de diciembre para presentar en un concierto en directo el primer disco de estudio realizado gracias al ‘crowdfunding’ de su banda ‘Duerme Simón’ en el Cambayá Club en el Polígono de la Azucarera.

Montaño y su banda dieron a conocer su último trabajo ‘Bendita Valentía’, que tras sus conciertos en  Granada el jueves 8 y en el Muelle Uno de Málaga el viernes 9 recalaron en Antequera dando lo mejor de sí. Temas como ‘Casa infinita’, ‘Fieras en libertad’, ‘Vivir en paz’, ‘Nunca igual’ o ‘Invisibilidad’ calaron entre el público asistente que se entregó con la banda. 

“Duerme Simón” es un proyecto de canciones con una sola meta: componer temas  que no se hayan escrito jamás. Hacerlos con mucho sentido y significado y disfrutar de la elección de este camino. 

Virginia Montaño lidera esta banda que comenzó su andadura musical hace cuatro años: “Me fui a Madrid en septiembre de 2012 y a los pocos meses encontré a Álvaro que es el guitarrista y al año siguiente encontramos a Uriel y empezamos a arreglar canciones y tocamos como trío durante un año y después entró Josh, el batería... Nos plantemos grabar el disco y como no teníamos recursos decidimos recurrir al crowdfunding ya que nos hacían falta 3.000 euros, pero nos metimos en el estudio a grabar sin saber que íbamos a conseguir el dinero... pero a la semana teníamos 1.000 euros y cuando concluimos el mecenazgo teníamos 4.200 euros que nos permitió sacar el disco”.

“Bendita Valentía” es el primer trabajo de esta formación donde según Montaño: ”explica un poco todos los pequeños momentos de nuestra vida en los que somos valientes y no nos demos cuenta que hemos sido capaces de hacer cosas importantes”.
 
Objetivos profesionales de “Duerme Simón”
La ambición y la pasión por la música hace que “Duerme  Simón” tenga unos objetivos concretos: “Queremos tener los pies en la tierra metidos hasta las rodillas, pero queremos llegar lo más alto que el público nos permita... Queremos seguir lanzando al mundo canciones de calidad y ofrecer un espectáculo digno”. 
 
 
 
 
 
  
 

 
 

 


 

 

 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLa atleta del Gedysa, María Alcaide, se alza con el primer puesto en el triatlón de Granada

Lunes, 16 Abril 2018

  El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa estatua Real de Pedro Espinosa en Santa María

 Han pasado 439 años, 10 meses y 10 días desde que la Ciudad de los Dólmenes vio nacer a Pedro Espinosa, uno de los poetas más ilustres de la historia, perteneciente al Siglo de Oro. Dejó un legado inmenso en su ciudad, que con el paso de los años le ha ido recordando como uno de sus vecinos más prolíficos y reconocidos.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos