Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Tras 75 años en el Colegio de Nuestra Señora de Loreto, fallece Madre Felipa, una institución en el mundo local de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Febrero de 2017 10:09
A los 93 años, fallecía este jueves 23 de febrero, Madre Felipa (Teresa Ruiperez Alfaro, 22 de mayo de 1923, Cañavate), quien desde que profesó el 29 de octubre de 1942 ha estado en el Colegio de Nuestra Señora de Loreto de Antequera.
Su directora, hermana Virginia Artacho destaca su labor educativa que “fue siempre hacia los más desfavorecidos, desde una cercanía y acompañamiento. Apostó decididamente por una educación para todos de ahí sus luchas en la Escuela Hogar”.
 
Por su parte, el maestro Miguel Carmona resalta que desde que llegó a Antequera en 1942,  “participa activamente en todas las actividades que se fueron realizando en el Colegio a lo largo de toda su vida”. Una vida dedicada a quienes la rodeaban por lo que la conocían innumerables personas por lo que “la estimamos y la consideramos una persona maravillosa”.
 
“Supo servir y ayudar como religiosa, compañera, profesora y amiga. A muchos nos ayudó a vivir, a crecer y a luchar por un mundo algo más justo, agradable y humano”. Carmona ante su defunción: “Tenemos hoy en nuestro corazón el recuerdo gratificante y agradecido de una magnífica mujer creyente”.
 
“Esperamos de la misericordia del Señor que goce ya de su presencia y en el funeral daremos gracias al Señor por haberla tenido a nuestro lado”.
 
Recibió el “Efebo de Antequera” en 1998 por toda su vida dedicada a la Enseñanza y los necesitados. Fue velada en su colegio, así como recibió el adiós en la iglesia de Loreto, donde rezaba y participaba de la Eucaristía durante los últimos 75 años. Nuestras condolencias a la comunidad, profesorado y alumnos que la conocieron. 
 
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 25 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 


  Retroceder
Banner
Banner
Banner

Información Deportiva

article thumbnailPrueba de fuego para el Alsur Los Dólmenes este sábado en Barcelona

Viernes, 17 Noviembre 2017

 La Ciudad Deportiva Sant Joan Despí acoge este sábado 18 de noviembre, a las 18,15 horas, el choque liguero correspondiente a la séptima jornada entre el  Barcelona B Lassa, quinto clasificado con 9 puntos y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos