Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Pese a la victoria del UMA ante el Elche (1-0), los universitarios tendrán que jugar las eliminatorias para estar en Primera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Sábado, 08 de Abril de 2017 19:09
 
 
El UMA cumplió en su partido de este sábado 8 de abril ante el Elche ganando 1 a 0, pero no le valió para el ascenso directo, ya que dependía de una derrota del Naturpellet Segovia, que ganó su respectivo partido 2 a 3 contra el Rivas Futsal. De esta manera, los de Moli jugarán las eliminatorias como primeros e grupo y continuará su lucha incansable por estar en la máxima categoría del fútbol sala.
 
En el primer minuto, trallazo de Tete que se marchó por la derecha del guardameta visitante, en la que fue la primera oportunidad del partido. Unos compases iniciales muy igualados, aunque con peligrosas llegadas del conjunto visitante, con unos fuertes Juanillo y Adrián. El UMA se posicionó bien en defensa, atento a la estrategia de los de Elche, que apostaron al ataque en todo momento. Oportunidad clara para los universitarios en el minuto 15, tras una jugada entre Miguel y Alejandro Hidalgo, con tiro de Miguel que despejó el portero visitante Rafa.
 
También estuvo acertado el portero local Conejo y el imprescindible capitán Tete. David Velasco la tuvo a falta de 3 minutos para finalizar la primera mitad, pero no acertó de cara a portería y la echó fueran. El marcador se mantuvo igualado a cero hasta el minuto 18, gracias a la quinta falta cometida por el Elche, que llevó al doble penalti que transformó un gran Tete, poniendo patas arriba, literalmente, el Fernando Argüelles, ante un público volcado al máximo con el UMA. Con ese 1 a 0, los equipos se marcharon al descanso.En el segundo tiempo, el UMA intentó remendar algunos errores que habían cometido en la primera parte, con mayor posesión del balón. Buena intervención de Conejo bajo palos, tras un tremendo tiro de Adrián que despejó el guardameta universitario.El UMA buscó desesperadamente sentenciar el encuentro con un segundo gol, teniendo que lidiar con un Kiwi que fue el jugador que provocó más peligro en esta segunda mitad del encuentro por parte de los visitantes.
 
Por parte del UMA, Juanillo a punto estuvo de hacer el 2 a 0, estrellando el balón en el larguero en el minuto 28.Las ocasiones para los de Moli se fueron sucediendo durante los últimos 20 minutos, como el de Miguel en el 34, que se fue alta. También tuvo ocasiones Alejandro Hidalgo, que se fue más de una vez solo con el balón, sin conseguir meterla bajo la red. Aún así, el marcador se mantuvo con el mismo 1 a 0, llevándose los universitarios la victoria ante el Elche, en un reñido partido en el Fernando Argüelles. Esta victoria es importante para el UMA, al ser primero de grupo de eliminatorias, se enfrentará en primera instancia al último clasificado de estos “play off”, es decir, a un rival menos fuerte, en este caso el O Parrulo Ferrol.
 
Las primeras eliminatorias, a tres partidos, se jugarán con cruces entre cuarto y tercer clasificado de esas eliminatorias y entre quinto y segundo: El O Parrulo juega contra el UMA y el Valdepeñas contra el Elche. El primer partido es el 22 de abril, siendo la vuelta el 28, según la Liga Nacional de Fútbol Sala.En caso de empate, se jugaría un partido de desempate el 30 de abril. Por su parte, la segunda eliminatoria, donde estarán los dos clubes ganadores de la primera, también serían ida y vuelta: los días 13 y 19 de mayo. En todo caso, de empatar, habría desempate el 21 de mayo.
 
Tras la victoria, el entrenador del conjunto universitario, Manuel Luiggi “Moli”, indicó que “hemos cumplido con nuestro deber, que era ganar partidos y después si hubiese sonado la carambola, hubiese sido estupendo”. Además, también destaca “que hay que decirle a la gente que hay que ponerse el mono de trabajo y ahora empieza lo bueno”.
 
FICHA TÉCNICA
UMA Antequera: Conejo (p), Tete, Juanillo, Óscar y Juanra. También jugaron: Urbano (ps), Da Silva, Miguel, Alejandro Hidalgo, David Velasco, “Buitre” y Miguel Fernández.
 
Elche: Rafa (p), Rubi, Cristian Rubio, Manuel García y Juanito. También jugaron: Juanjo, Adrián, Óscar Ruiz, Cristian, Raúl García, Kike (ps) y Kiwi.
 
Goles: · 1-0: Tete, minuto 18.
 
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron con amarilla a los locales Juanra (minuto 13) y a los visitantes Cristian (minuto 13), Rafa (minuto 18) y Juanito (minuto 15).
 
Incidencias: Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante 1.500 personas. Foto Antonio J. Guerrero: EL UMA jugará las eliminatorias como primero de grupo 
 
 
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 22 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailVarios triunfos y puestos de honor del Club de Atletismo Gedysa en el Cross de Torrox

Lunes, 19 Febrero 2018

 La localidad malagueña de Torrox fue el escenario elegido para disputar la última prueba del circuito provincial de Campo a través, enclave donde el Club de Atletismo Gedysa cosechó el pasado domingo dos triunfos, tres segundos puestos, y varias posiciones de honor tanto en categorías inferiores como en...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailVallespín y Medina regresan este sábado al Teatro Torcal con su nueva obra: "Qué mala suerte tengo pa tó"

 El Centenario de “El Sol de Antequera” es cultura, música, pintura y... ¡mucho humor! Dentro de nuestras actividades, ¿cómo no íbamos a contar con ellos? El antequerano Javier Vallespín y el “casi adoptado” por nuestra ciudad, Manolo Medina, vuelven al Teatro Torcal el próximo sábado 24 de febrero para registrar, seguro,...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos