Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ecología humana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Encarni Álvarez   
Lunes, 24 de Junio de 2013 08:00
A pesar de que supuestamente vivimos en una época en la que se recicla y queremos hacer un mundo más verde… todo ello no son más que cortinas de humo que nos desentienden y alejan de la cultura del usar y tirar que estamos viviendo en la realidad. 

Por un lado pretendemos ser más modernos reciclando, tirando el papel a un sitio, el plástico a otro… pero compaginamos esa cultura tan ecológica con la del usar y tirar de otras cosas materiales y no tan materiales. Se nos rompe una televisión, y no la arreglamos, compramos otra… total por 300 euros más tenemos una nueva; se nos rompe una lámpara y compramos otra… y eso que hace unos pocos años llevábamos al técnico a arreglar ahora ni se nos ocurre. 
Lo mismo nos está ocurriendo con las personas. La cultura de “usar y tirar” o también conocida como la cultura “Kleenex” hace que no sólo nos desechemos de los chismes que nos sobran en nuestras casa, sino también de las personas. 

Algunos pensarán que no es así y que estoy exagerando, pero nada más lejos, casi todos conocemos a alguien que nos tiene de amigos porque le hacemos tal o cual favor. Las relaciones sociales se están degradando de tal manera debido a la instrumentalización, cultura de la muerte, egoísmo y violencia de las personas. Vivimos en la cultura del individualismo, consumismo y autosuficiencia; no estamos acostumbrados a ceder; y esto se deja sentir en las relaciones sentimentales en las que estamos abocados al fracaso. 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailPrueba de fuego para el Alsur Los Dólmenes este sábado en Barcelona

Viernes, 17 Noviembre 2017

 La Ciudad Deportiva Sant Joan Despí acoge este sábado 18 de noviembre, a las 18,15 horas, el choque liguero correspondiente a la séptima jornada entre el  Barcelona B Lassa, quinto clasificado con 9 puntos y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos