Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Vuelta al cole PDF Imprimir E-mail
Escrito por Encarni Álvarez   
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 07:00
A comienzos de septiembre hay algo que nos dice que las aguas van a volver a su cauce, el comienzo de curso se aproxima y nos acerca a una normalidad y orden en nuestro día a día que tras el descanso estival, vemos incluso como necesario. Después de unos meses de juegos, desorden, comidas a deshoras, piscinas y viajes necesitamos parar y volver a nuestros metódicos días: cole, comidas a su hora, actividades extraescolares. Y como si nos situáramos en 1 de enero, comenzamos el colegio con una lista de propósitos para todo el año escolar.
 
El colegio es el complemento educativo más importante en la formación de los hijos, es donde pasan la mayor parte de su tiempo, siendo éste el escenario de aprendizaje no sólo intelectual, sino social y emocional. Por eso es importante que exista un nexo de unión entre el colegio y la familia y que no se desliguen de este aspecto tan importante en el desarrollo de los hijos. 
 
No tiene ningún sentido que a los niños les enseñen unas cosas en el colegio y detrás los padres les digamos otras totalmente contrarias, así  lo único que conseguimos es confundirnos y desautorizar la formación que una de las dos partes les está dando.
 
Junto al colegio es importante discernir y ver la con que carta de actividades extraescolares nos encontramos acordes a la edad de nuestro hijo. En ocasiones nos agobiamos montándoles un horario-puzzle a nuestros hijos con mil y una actividades sin darle tiempo al juego y al descanso. Los niños necesitan descansar, jugar, hacer deporte, hacer su tarea y por supuesto siempre hay tiempo para aquellas actividades que ayudan y complementan al enriquecimiento de los pequeños. 
 
No podemos olvidar en tan ajetreada agenda del curso escolar a alguien fundamental en las familias: los abuelos, convertidos en canguros y “nannys” debido a la falsa conciliación laboral de la mujer.
 
¡Feliz y provechoso curso a todos!

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera busca en casa la primera victoria en Liga

Viernes, 22 Septiembre 2017

 El Pabellón Municipal Fernando Argüelles recibe este domingo 24 de septiembre al UMA Antequera en el primer partido de Liga en casa para el conjunto de universitarios dirigido por Manuel Luiggi “Moli”, jugando contra el Prone Lugo.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnail‘The Shouting Market’ lanza un nuevo trabajo al mercado

Iniciar un camino hacia otra parte, una vía de escape, una ventana abierta al futuro que se les presenta, un mirar hacia atrás para seguir haciendo lo que más les gusta, es el resumen de lo que presenta el grupo “The Shouting Market” con su nuevo disco, ‘The way to escape’.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnail¡Y se hizo la luz!

Viernes, 22 Septiembre 2017

 El miércoles 21 de septiembre la calle Cantareros volvía a lo que era antes del verano, una calle sin toldos que fueron retirados horas antes.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos