Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Semana Blanca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Encarni Álvarez   
Jueves, 03 de Marzo de 2016 17:52
Suena la campana el 19 de febrero a las 14 horas y se ven caras de alivio, satisfacción y alegría por parte de niños y profesores y caras de agobio, resignación y otros sentimientos encontrados por parte de padres… jeje. Empezamos la temida Semana Blanca (hasta el 1 de marzo sin clase, que se dice pronto). Todo un reto para miles de padres de la provincia de Málaga que trabajan fuera de casa y que tiene que hacer encaje de bolillos para poder atender a sus hijos en esta larga semana que no tienen colegio. 
 
Lo principal es tomárselo con buen humor, que todo lo demás viene solo. Cuidadoras, campamentos, talleres, abuelos y otros familiares o directamente pedirte vacaciones para poder estar con tus hijos durante  esos días. Cada uno se organiza como buenamente puede y se le permite, lo que queda claro es que para los niños es una ocasión de hacer un paréntesis, más deporte, excursiones, conocer a otros niños, relacionarse con otro entorno e incluso viajar.
 
Empecé hablando de agobio por parte de los padres, hablo de Semana Blanca y me veo mordiéndome el labio sin saber que hacer con tres “monicacos” las 24 horas… pero la verdad es que quien pueda, lo que debemos hacer es disfrutar, jugar, reírnos, escuchar y compartir con ellos ese tiempo que durante el día a día no podemos darle. 
 
El beneficio, egoístamente; siempre será mutuo, y así podemos pensar en Semana Blanca con una sonrisa y recordando las pequeñas–grandes cosas que hacemos con ellos.

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera busca en casa la primera victoria en Liga

Viernes, 22 Septiembre 2017

 El Pabellón Municipal Fernando Argüelles recibe este domingo 24 de septiembre al UMA Antequera en el primer partido de Liga en casa para el conjunto de universitarios dirigido por Manuel Luiggi “Moli”, jugando contra el Prone Lugo.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnail‘The Shouting Market’ lanza un nuevo trabajo al mercado

Iniciar un camino hacia otra parte, una vía de escape, una ventana abierta al futuro que se les presenta, un mirar hacia atrás para seguir haciendo lo que más les gusta, es el resumen de lo que presenta el grupo “The Shouting Market” con su nuevo disco, ‘The way to escape’.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnail¡Y se hizo la luz!

Viernes, 22 Septiembre 2017

 El miércoles 21 de septiembre la calle Cantareros volvía a lo que era antes del verano, una calle sin toldos que fueron retirados horas antes.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos