Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
A Jesús se va y se vuelve por María PDF Imprimir E-mail
Escrito por Encarni Álvarez   
Lunes, 09 de Mayo de 2016 10:14
Desde siempre me ha gustado el mes de mayo. Cuando estaba en el colegio porque sabía que detrás de un empujoncito más llegaría el ansiado verano, también por las luz que desprende, por el florecer de la naturaleza, por la alegría de las flores, porque comienza a hacer un tiempo fabuloso (al menos en nuestra tierra, aunque también nos deje algo de lluvia) y porque este mes está lleno de Romerías.
 
Millones de personas acuden durante el mes de mayo a romerías en santuarios marianos, rezan oraciones especiales y le hacen todo tipo de regalos y promesas. Las romerías a la Virgen, en muchas ocasiones también conlleva fiestas (por qué negarlo y rechazarlas) alrededor de una Virgen, la Virgen de Araceli, la Virgen de la Cabeza, la Virgen del Rocío…y así muchísimas de las advocaciones a las que seguramente alguna le tengamos devoción, es una manera también de estar cerca de ella y celebrar su día de una manera festiva con nuestros amigos y familiares. En el mes de mayo también aprovechamos para celebrar el día de la Madre, como honor a la Madre de todas las madres, nuestra madre la Virgen María.
 
Tenemos treinta y un días para acercarnos con más profundidad a María, treinta y una oportunidad para conocer más su vida para poder ponerla de modelo y ejemplo, y aprender de ella como madre, como esposa, como mujer y a fin de cuentas como persona;  treinta y un días para piropearla, para acompañarla, para agasajarla. 
 
Acompañándola “más de cerca” durante este mes es una buena forma de acercarse a su Hijo y sólo así como nos dice el Papa Francisco en éste mes de mayo tan especial por ser el Año de la Misericordia, nos daremos cuenta cuanto nos quiere Dios.

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailPrueba de fuego para el Alsur Los Dólmenes este sábado en Barcelona

Viernes, 17 Noviembre 2017

 La Ciudad Deportiva Sant Joan Despí acoge este sábado 18 de noviembre, a las 18,15 horas, el choque liguero correspondiente a la séptima jornada entre el  Barcelona B Lassa, quinto clasificado con 9 puntos y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos