Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Anda descuidada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luisa Casero   
Sábado, 29 de Abril de 2017 13:40
Quizá sea una apreciación mía; pero suelo andar con frecuencia por las calles y rincones de la ciudad y observo falta de limpieza. Tal vez no sea solo una cuestión municipal, puede que intervenga también la ciudadanía. Hace pocos días, vi y reprendí a unos chicos que volcaban una papelera que se haya instalada en el lateral de los Patos casi a la altura del paso de cebra. Llena a rebosar, y en un segundo, uno del grupo que parecía el cabecilla se jactaba de la broma al ver tirada la basura por la acera incomodando al viandante. Si llevo el móvil a mano, la fotografía va al periódico.
 
Afortunadamente el incidente se queda en un hecho aislado. La gente es civilizada, salvo pequeños descuidos en los que casi todos solemos caer. Sin embargo, la calle Alameda que es una de las más transitadas ofrece unas aceras sucias, ennegrecidas con una clara falta de limpieza. 
 
No voy a entrar en ningún tipo de debate de quién puede venir la culpa de tal estado. Si es falta de los servicios municipales que no  actúan con mucha frecuencia o que el pavimento se ensucia con facilidad. Sí es cierto que cuando caen cuatro gotas se vuelve tan resbaladizo que es incómodo el tránsito. También adolece del mismo mal el Parque Real, demasiados rincones de hojas amontonadas y no puedo precisar hasta qué punto la culpa es del viento.
 
Me parece que esta ciudad milenaria, que hasta hace poco ha estado adormecida dentro de sus fronteras, ha despertado al mundo a lo grande, se ha colado entre las primeras, por la historia y belleza que la rodea. No es cosa baladí ser Patrimonio de la Humanidad, ni estar a las puertas de celebrar un periódico centenario, ni tener una posición privilegiada en la geografía nacional. 
 
Así está llenándose de turismo nacional y extranjero. Pues además de mostrarles tanta riqueza patrimonial, intentemos ofrecer una ciudad limpia que de gusto pasear pos sus calles y disfrutar de cada uno de sus bellos rincones.

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailPrueba de fuego para el Alsur Los Dólmenes este sábado en Barcelona

Viernes, 17 Noviembre 2017

 La Ciudad Deportiva Sant Joan Despí acoge este sábado 18 de noviembre, a las 18,15 horas, el choque liguero correspondiente a la séptima jornada entre el  Barcelona B Lassa, quinto clasificado con 9 puntos y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos