Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
El estado de la Ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luisa Casero   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 16:25
Me parece que en estos momentos, Antequera presenta un dinamismo rara vez conseguido en otro  tiempo de su historia, y no es de justicia pensar que hemos dejado de sentirnos menos orgullosos de ella. Antequera experimenta un gran cambio en positivo. Son muchas las buenas nuevas que está recibiendo y recibirá en un futuro próximo. Una apuesta ambiciosa que ya estamos viendo los primeros resultados. 
 
Grupos incesantes de turistas girando sus miradas a diestra y siniestra sin dar crédito a tanta hermosura que hay a su alrededor y preguntándose en su interior ¿dónde estaba escondida esta ciudad que acumula tanto arte religioso y civil, paisajes naturales de ensoñación, prehistoria, clima y buenas comunicaciones? ¿Qué les ha faltado a sus antiguos regidores para no lanzarse a la conquista de hacerla Patrimonio?
 
 Estoy de acuerdo con el señor Alcalde y convencida que el camino por recorrer es extraordinario lleno de gratificaciones y parabienes. Sin ir más lejos, a partir de junio, el Centenario de El Sol y Antequera van a ir cogidos de la mano, juntos y enamorados, vendiéndose con categoría y criterio al resto y con un final feliz, lejos de los protagonistas de la Peña de los Enamorados, Tello y Tagzona, ellos eran un imposible. Antequera es una realidad y su periódico, que ha sido cronista fiel durante un siglo, está dispuesto a seguir siéndolo con el mismo amor y entrega de siempre. Hoy es más Antequera, más abierta y porosa a cuantas influencias vienen de fuera, en una palabra, más enriquecida.
 
¿Que faltan cosas por hacer? Sin duda. Hay que ir cambiando la situación de los ciudadanos más vulnerables, mejorar asociaciones, colectivos... que son riqueza humana. Seguir en positivo el número de  afiliados  a la Seguridad Social. Apostar, como se está haciendo, por la música, sobre todo, en los jóvenes que puedan desarrolla un ocio creativo. Pero quizá la apuesta más ambiciosa esté por llegar. La arteria principal de Antequera hacerla peatonal y llenarla de vida, sería un punto de inflexión importantísimo. Gritos y susurros cuando se hizo en calle Larios, hoy día se ha podido comprobar que esa decisión no pudo estar más acertada. 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailPrueba de fuego para el Alsur Los Dólmenes este sábado en Barcelona

Viernes, 17 Noviembre 2017

 La Ciudad Deportiva Sant Joan Despí acoge este sábado 18 de noviembre, a las 18,15 horas, el choque liguero correspondiente a la séptima jornada entre el  Barcelona B Lassa, quinto clasificado con 9 puntos y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos