Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Y comenzó el camino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luisa Casero   
Sábado, 08 de Julio de 2017 11:06
Suelo ver los programas de viajes de Michael Portillo. Cargados de historia, anécdotas, gastronomía y costumbres. Es una visión tan completa de cualquier lugar donde se encuentre que da la sensación de que el telespectador está disfrutando la ciudad. Es posible reparar en más detalles de los que podríamos ver in situ, y no es fácil disponer de un guía en el viaje tan extraordinario como el señor Portillo, descendiente de españoles. En uno de sus viajes nos deja una frase que me parece bastante acertada para todos los acontecimientos que Antequera se trae entre manos “cien años de historia apenas es un parpadeo”.
 
Se ha iniciado el parpadeo el día 30 de junio poniendo en marcha una gran variedad de actividades que nos dejó asombrados, incrédulos, maravillados y entregados a ese abrir y cerrar de ojos tan repentino que apenas nos daba tiempo a asimilar. Y lo mejor que será así todo el año hasta verlos abiertos totalmente en su clausura. 
 
No podía tener mejor inicio ni padrinos en esa tarde del museo, todo muy bien medido, entornándose y abriendo para dejar el juego de la imaginación. Cierto que se habló de actividades concretas, pero mágicas, como son las exposiciones de Cristóbal Toral o Antonio Montiel. El primero en sus equipajes y maletas universales nos abre la curiosidad del encuentro, de destapar la sorpresa de la imaginación y buscar en un interior que no se quiere mostrar. Antonio nos da una realidad de colores y luz, rostros embellecidos por su pincel y su cercanía personal. 
 
Y música, la mejor Ángel Sanzo, también  la sinfónica de Málaga. Buen teatro de Kiti Mánver.  Y muchas cosas más que nos dejaron pasmados del buen trabajo que han hechos estos chicos del Sol. Los conferenciantes muy amenos y disfrutando poder acompañar a este periódico tan nuestro que quiere continuar siendo mayor, sin envejecer. Y con la discreción que siempre se acompaña Antonio Alcaide, disfrutaremos de su gran saber en sus disertaciones.
 El parpadeo se va haciendo cada vez más lento, dejando paso a la luz. Ésta hará su acto de presencia en el cumpleaños y se unirá en un canto universal el Sol, los Dólmenes y el Torcal para decirle al mundo que Antequera ha dejado su historia local atrás. Desde ese momento y para la posteridad será universal.

  Retroceder
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnail¡Y se hizo la luz!

Viernes, 22 Septiembre 2017

 El miércoles 21 de septiembre la calle Cantareros volvía a lo que era antes del verano, una calle sin toldos que fueron retirados horas antes.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos