Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Inauguraciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luisa Casero   
Sábado, 22 de Julio de 2017 10:45
Le ha llegado el turno a la sede de Protección Civil. Y en un aire partidista y exuberante el Delegado de Gobierno en Andalucía, además de alabar las nuevas instalaciones, se invitó a volver para la puesta en marcha de la nueva estación del AVE Granada-Antequera. Dicen que es para el año que viene, pero en política, ya se sabe, los deseos nunca concuerdan con la realidad. 
Y se inaugurará la nueva Plaza de San Sebastián que pese a las incomodidades que va a ocasionar durante más meses de lo acordado, creo que va a mejorar bastante el entorno dotándola de un aire más moderno como reclaman los tiempos y, siendo la arteria más importante de nuestra ciudad, a mi juicio, me parece un acierto. Todo es cuestión de acomodar el tráfico a nuevas direcciones. Que sean las que sean hay demasiados coches para tan pocas calles. Seguro que nos alegraremos cuando nos ofrezca su nueva imagen.
 
En cambio dudo que el Puerto Seco se inaugure. Demasiado tiempo, palabrería , tecnicismos, millones, hectáreas y tantas conexiones que las mercancías no sabrán para dónde tirar. Pero queda muy bien la frase del Consejero “ se prevé licitar las obras”. Y, desde luego, los que no tienen posibilidad  de cortar la cinta son los centros escolares. El plan de climatización de la Junta no ha llegado a nuestra ciudad, y a pesar de las buenas intenciones de nuestro Alcalde de hacerla rectificar, creo que será en vano. La Junta anda en horas bajas política y económica, y a parchear lo que dé alguna rentabilidad, y poco más.
 
Y sí que me duele, no en vano presté mis servicios de voluntaria muchos años, es el olvido del Centro de Transeúntes. No hay voluntad política de querer darle una solución. La excusa de que la policía protesta es muy manida, y aún siendo cierta, es mejor tenerlos recogidos y atendidos que tumbados en un portal, malolientes y entregados al abandono en la calle más transitada de nuestra ciudad. Quizá les guste ver la imagen de la miseria frente al Capitán Moreno por eso de que es bueno ver el haz y envés compitiendo el mismo espacio. 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailPrueba de fuego para el Alsur Los Dólmenes este sábado en Barcelona

Viernes, 17 Noviembre 2017

 La Ciudad Deportiva Sant Joan Despí acoge este sábado 18 de noviembre, a las 18,15 horas, el choque liguero correspondiente a la séptima jornada entre el  Barcelona B Lassa, quinto clasificado con 9 puntos y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos