Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Antequera más cerca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luisa Casero   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 08:03
Casi finalizado el artículo que iba a enviar para el Especial de Feria, le cambio la trayectoria y lo guardo en esa nube tan recurrente donde le pedimos continuamente que sea la depositaria de nuestros desvelos, ideas, trabajos o sueños. No me gustó, perdón, no me gusté, quizá un poco banal o aniñado, no ha pasado la criba de mi crítica, que siendo bastante endeble, no aguantó la referencia a una feria que está a la vuelta de la esquina.
 
El cambio me lo sirvió en bandeja ese tren rojo que acaba de aparecer en nuestras calles, dicen que de firma inglesa, es lo de menos, lo importante es que va a revolucionar nuestra forma de hacer turismo por la ciudad. ¿Y qué tiene que ver esto con la feria? A mi parecer, mucha. Esta ciudad vale su peso en oro, del bueno, de veinticuatro quilates, pero seguíamos sin poder comunicar su belleza en toda su extensión. Y la feria es una ventana de par en par por donde hemos de asomarnos, y el tren nos hará más fácil y placentero el recorrido. 
 
He utilizado, más de una vez, el tren turístico que hasta ahora hemos tenido. Una grabación mal sonora y peor controlada en sincronía con el edificio que en ese momento se nos mostraba, acababa en un viaje divertido y anecdótico, pero nada informativo. Pero todo tiene arreglo y este tren ha llegado a rescatar nuestro arte y a través de audioguía va a informar a sus viajeros de las bellezas que nos rodean. Vamos a dejar que las piedras hablen y sepamos valorar la categoría de ciudad que nos cobija. Y mejor momento impensable, la antesala de la feria, cuando comienzan a llegar los de fuera que cada año nos visitan, a sucederse una actividad tras otra, preparando el terreno propicio para los festejos y donde el salto cualitativo en turismo nos beneficia a todos.  
 
La feria es gente, calle, atracciones, jolgorio y música. Y necesitamos que esa gente tenga un amplio abanico de posibilidades y esté deseosa de compartir unos días que siempre quedan en la memoria del recuerdo. A todos nos hace felices la feria. Y si encima, nuestros visitantes, que van en aumento, y es de agradecer con la calima que cae, se llevan lo mejor de Antequera, su gente y arte, en el corazón, es la más eficiente propaganda.
Es un momento idóneo para empujar todos, como los costaleros que van apiñados bajo el 
  Retroceder
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnail¡Y se hizo la luz!

Viernes, 22 Septiembre 2017

 El miércoles 21 de septiembre la calle Cantareros volvía a lo que era antes del verano, una calle sin toldos que fueron retirados horas antes.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos