Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Con septiembre... apoquinar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luisa Casero   
Sábado, 26 de Agosto de 2017 10:20
Cuando estamos viendo agonizar agosto, caluroso y sofocante y  casi tenemos olvidados sus dos predecesores meses veraniegos donde nos han regalado el sol a gusto, en demasía, con vehemencia y pasión ardiente. Ahora toca hacer balance de las vacaciones,  las noches al sereno donde se pudiera encontrar conciertos que han llenado de magia nuestra ciudad, feria, donde es posible que cada año bajen las expectativas a tenor de los comentarios vertidos. Toca cumplir con las arcas municipales. 
 
¿Que esta ciudad está cada día mejor? Un ciego es capaz de apreciarlo. ¿Que la plaza de San Sebastián está incomodando a vehículos y transeúntes? Reforme usted los baños y la cocina de su casa y quédese dentro mientras la obra, a ver cómo acaba. No hay que ser un genio para saber que no hay nada que no venga precedido de sacrificio y renuncia. En cambio, sí que aparentan ser genios todos los que se mueven alrededor de los impuestos. Y septiembre y el IBI son una pareja ya antigua, de los que siempre van cogidos del brazo, no caducan, no se mueren y son unos auténticos supervivientes. Tanto que si van a la isla televisiva seguro que traen el primer premio, resisten todas las contrariedades posibles.
 
Y además vienen con pequeños trucos añadidos. Todos sabemos que la plusvalía ha dejado de existir. Que nuestras viviendas se cotizan a la baja, su valor en el mercado es menor que años atrás, pero su valor catastral no para de crecer y simulan para tener que pagar un valor ficticio, lejos de la realidad. Y hay que entrar por el aro y a los ciudadanos se les explica poco o casi nada. 
 
Si alguno en ventanilla se pone erre que erre e insistencia diaria, quizá le atiendan sus reivindicaciones. Pero no se vende como los logros políticos esta información tan importante para el contribuyente. Leyes ante las que nos sentimos indefensos y de segunda categoría. La Constitución nos avala como españoles. La Junta nos quiere súbditos y nos exige la herencia recibida. Y todos callamos, pagamos y votamos. Es normal que no nos tengan en cuenta.

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailPrueba de fuego para el Alsur Los Dólmenes este sábado en Barcelona

Viernes, 17 Noviembre 2017

 La Ciudad Deportiva Sant Joan Despí acoge este sábado 18 de noviembre, a las 18,15 horas, el choque liguero correspondiente a la séptima jornada entre el  Barcelona B Lassa, quinto clasificado con 9 puntos y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos