Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
El PP pedirá que el servicio de urgencias este activo todo el año y que se habilite el 061 en la ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Antonio Gordo   
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 12:26
El Partido Popular pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento que el servicio de urgencias se mantenga activo durante todo el año y que Antequera disponga de 061 para atender las emergencias. Así lo han anunciado en la mañana de este viernes 3 de noviembre frente a las puertas del Centro de Salud  el presidente local del PP de Antequera José Ramón Carmona y el coordinador de Sanidad José Luque.

Carmona afirma que ni el PP, ni los ciudadanos ni los propios profesionales sanitarios se conforman con la adicción de una ambulancia más, “lo que queremos es que bajen los tiempos de atención a las personas que tienen una emergencia”, y en este sentido solicitan “la instauración del 061” en la ciudad, ya que “por protocolo garantiza una atención medicalizada de la emergencia en menos de 10 minutos, que es lo que salva vidas”. 
 
Por otra parte, también piden que se abra en el Centro de Salud de Antequera el servicio de urgencias durante todo el día, ante “la saturación evidente del Hospital Comarcal”. Además, demandarán en el Pleno de noviembre que este servicio no se interrumpa en los meses de verano, manteniéndose activo durante todo el año. 
 
Los populares lamentan que haya “pocos medios disponibles para emergencias de ambulancias medicalizadas”, recordando que hace unos años “Antequera era envidiada por tener un buen Hospital Comarcal, con buenos profesionales y buena atención” y en la actualidad consideran que “por cuestiones políticas se ha degradado la atención” sanitaria en la ciudad, pasando a ser “el segundo hospital peor de toda Andalucía en listas de espera”.
 
Razón por la cual Luque considera conveniente la construcción de un nuevo Centro de Salud que se sume a los otros dos que ya hay en la ciudad: “Nos planteamos reclamar a la Junta ese tercer Centro de Salud que por población nos correspondería”. El coordinador de Sanidad afirma que es buen momento para “desagrupar por toda la población los otros dos centros” e ir poniendo en marcha un tercero. Más información, edición impresa sábado 4 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailPrueba de fuego para el Alsur Los Dólmenes este sábado en Barcelona

Viernes, 17 Noviembre 2017

 La Ciudad Deportiva Sant Joan Despí acoge este sábado 18 de noviembre, a las 18,15 horas, el choque liguero correspondiente a la séptima jornada entre el  Barcelona B Lassa, quinto clasificado con 9 puntos y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos