Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
El toreo a caballo desde 1509 y Diego Ventura al frente en 2016 PDF Imprimir E-mail

El “Coso de San Francisco” sería escenario de grandes celebraciones taurinas organizadas con motivo de las festividades de San Juan, Santiago, Santa Eufemia, o en las Fiestas de la Virgen o con el pretexto de grandes acontecimientos en la vida nacional, casi siempre bodas reales, bautizos de príncipes o coronaciones. 

Como la del 16 de septiembre de 1673 en el Coso de San Francisco: corrida de toros en honor de Santa Eufemia, con motivo de las reales fiestas patronales. Se invita al “famoso rejoneador o caballero en plaza lusitano” don Juan de Coalla, que protagonizó un espectáculo memorable.

La “de rejones”, no falta en las programaciones de la Feria de Agosto y han traído a todas las figuras del Rejoneo, desde Antonio Cañero a Diego Ventura, pasando por Javier Buendía, Fermín Bohórquez (padre), Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Álvaro Domecq, Antonio, Álvaro y Luis Domecq, Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández, Antoñita Linares, Gregorio Moreno Pidal, José Samuel Lupi, Álvaro Montes, Paco Ojeda, Joao Moura, Joaquín Pareja Obregón, Ángel Peralta, Rafael Peralta, Antonio Ribeiro Telles, Paquita Rocamora, Rui Fernández,  Luis Valdenebro, Antonio Ignacio Vargas, Manuel Vidrié… y este año tendremos...

 

Rui Fernandes

Debutó en Antequera el 7 de marzo de 2004, y toreó además, el 5 de marzo de 2005, el 27 de agosto de 2006 y el 30 de mayo de 2009, cortando en total 5 orejas. 

Rui David da Conceiçao Fernandes, nació en Almada (Portugal) el 23 de octubre de 1978. Hizo su debut en público el 10 de febrero de 1991, tomó la alternativa en Lisboa compartiendo cartel con Joao Moura y Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Passanha el 6 de agosto de 1988. Confirmó la alternativa el 18 de agosto de 2002,  con toros de Julio de la Puerta.

 

 

 

Diego Ventura

Hasta la fecha, nueve grandes actuaciones en nuestro coso, cortando 25 orejas y 3 rabos. Se ha convertido en ídolo de la afición antequerana, por su doma y su cuadra extraordinarias, por su toreo excepcional pero alegre, disfrutando y haciendo disfrutar. 

Nació en Lisboa, el 4 de noviembre de 1984,  se traslada con tan sólo 4 meses de edad a la finca de los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta. Debuta a la edad de 9 años, rejoneando una becerra en la Puebla del Río y compartiendo cartel con Morante de la Puebla. 

En 1998, comienza su primera temporada como profesional. El 13 de septiembre de ese mismo año toma la alternativa de manos de su padre y mentor Joao Ventura, en Utiel (Valencia). Cumple su sueño de torear en Sevilla el 7 de Mayo del 2000, compartiendo cartel con Luis Valdenebro, Javier Buendía, Luis Domecq, Antonio Domecq y Hermoso de Mendoza. 

 

 

 

Andrés Romero

Debuta en nuestra Plaza. Nació en Escacena del Campo (Huelva), el 21 de diciembre de 1984.  Hizo su debut en público el 13 de agosto de 2006. 

Tomó la alternativa en Sevilla compartiendo cartel con Andy Cartagena y Diego Ventura con toros de Fermín Bohórquez el 4 de mayo de 2014. Confirmó la alternativa en Madrid el 17 de mayo de 2014 acartelado con Diego Ventura y Leonardo Hernández con toros de Fermín Bohórquez. Más información, edición Especial Real Feria de Agosto de Antequera de 2016 del sábado 13 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  

 

 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Club Gedysa consigue varios podios en el Encuentro de Atletismo Popular de Mijas

Martes, 28 Marzo 2017

 Los atletas de la cantera del Club de Atletismo Gedysa participaron el pasado fin de semana Gedysa en el Encuentro de Atletismo Popular de Mijas donde los atletas federados y no federados, pudieron disfrutar del atletismo en pista y así fomentar las diferentes disciplinas (velocidad, saltos, lanzamientos y resistencia). 
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailNo olvide cambiar la hora en la madrugada del sábado 25 al domingo 26, a las 2 ponga las 3

Viernes, 24 Marzo 2017

 España se adaptará al cambio de hora del verano que establece adelantar una hora, es decir, que en la madrugada de este sábado 25 al domingo 26 de marzo, a las 2 deberá cambiar el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Resucitar con Cristo: nuestro dogma de Fe

La Resurrección de Jesús es el dogma central y fundamental de la fe cristiana. Pablo comprendió como ningún apóstol la trascendencia e importancia de la Resurrección de Jesús...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

Las goyescas de Antequera desde 1928 en el coso local

Allá por 1928, un antequerano genial, tuvo la idea, de organizar una “goyesca” que diera un aire distinto, a la feria taurina antequerana, en un espectáculo en el que se notó la mano y...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos