Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
La Comarca de Antequera se une en FITUR 2017 con un único objetivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Miércoles, 25 de Enero de 2017 07:34

 

La Comarca de Antequera fue la protagonista en el expositor de la Costa del Sol en el Pabellón de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 en la tarde del jueves 19 de enero, donde se presentó la iniciativa turística conjunta de todos los pueblos que forman la Comarca de Antequera.

Tiene como objetivo el promocionar las singularidades turísticas de todos los pueblos de la comarca interior de la provincia de Málaga, a raíz de la declaración del Sitio de Los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad que ayudará a impulsar el turismo no solo de Antequera, sino de todos y cada uno de estos bellos pueblos.
 
 
 
El alcalde de Antequera Manuel Jesús Barón que se mostró satisfecho con el compromiso de promoción turística  de los pueblos de la Comarca aseguró: “Éste es un día histórico e inédito que supone el inicio de un gran camino, un camino de promoción conjunto, unitario de lo que supone ser un territorio común que es la Comarca de Antequera, la Comarca Nororma y también la del Guadalteba”.
 
Junto a él, estuvieron los alcaldes de Alameda, Archidona, Casabermeja, Campillos, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Valle de Abdalajís, que anunciaron  uno a uno todos los encantos patrimoniales y actividades culturales que desarrollan a lo largo del año y agradeciendo la oportunidad de contar con ellos para su promoción.
 
Finalmente Barón añadió: “Estamos haciendo una iniciativa nueva y nos comprometemos a seguir trabajando por nuestros ciudadanos que son lo que nos importa. Vamos a luchar porque la Comarca interior de Málaga tenga su hueco en la promoción de la Costa del Sol y que muchos turistas vengan a ver, sin lugar a dudas, la mejor tierra de Andalucía que es también la mejor tierra de España”. 
 
Por otro lado, la Junta de Andalucía respaldó otras estrategias promocionales  turísticas a raíz de la declaración del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
 
 
La opinión de alcaldes de la Comarca
Los alcaldes de los pueblos de Archidona, Villanueva de Tapia y Campillos estuvieron presentes haciendo promoción de sus atractivos turísticos. 
La alcaldesa de Archidona Mercedes Montero ve positiva esta nueva iniciativa para potenciar el turismo: “Cualquier acción o iniciativa que lo que pretenda es vender nuestro pueblo y darlo a conocer es positiva, sea de forma individual como ha sido el caso de Archidona, pero si es de otra forma como es a nivel comarcal también se va a dar a conocer la Comarca pues bienvenido sea”.
 
 
 
Por su parte la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, aseguró: “Es la primera vez que Villanueva de Tapia viene a FITUR. Para un pueblo pequeño de apenas 1.530 habitantes es impensable venir autónomamente a una feria de nivel mundial como esta. Por tanto, me parece no solamente un acierto sino una gran oportunidad para tener un espacio de promoción del turismo de interior”.
 
 
 
Por último, el alcalde de Campillos Francisco Guerrero explicó: “Me parece fundamental que la Comarca se haya unido por primera vez, estamos haciendo historia, para presentar un proyecto estratégico desde el punto de vista turístico. La estrategia de Los Dólmenes nos aporta a nosotros y nosotros aportamos a Los Dólmenes”.
 
 

La iniciativa turística pública y privada 
La promoción tanto pública como privada se unen remando en una misma dirección. Una de las responsables del destino Antequera Matilde de Talavera detalló: “Este 2017 en FITUR es apasionante y emocionante porque por fin somos Patrimonio Mundial y creo que ésa es la gran noticia que tiene que contar Antequera aquí  destacando Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados. Y otro gran reclamo para nuestra tierra, turismo e industria es el Caminito del Rey”. 
 
 
 
En la iniciativa privada, el consejero delegado del Grupo Antequera Golf Ramón Jiménez apuntó: “En la promoción del Caminito del Rey hemos ido todos de la mano... Nosotros estamos en el sitio ideal y podemos dar un servicio a todos los clientes que quieren ver el verlo y hospedarse tranquilamente en nuestro hotel que alberga 400 personas y que es una ayuda importante poder quedarse a descansar y ver Antequera que es lo que realmente pretendemos”. 
 
 
 
  
 
 

 

 
 
 
 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailPrueba de fuego para el Alsur Los Dólmenes este sábado en Barcelona

Viernes, 17 Noviembre 2017

 La Ciudad Deportiva Sant Joan Despí acoge este sábado 18 de noviembre, a las 18,15 horas, el choque liguero correspondiente a la séptima jornada entre el  Barcelona B Lassa, quinto clasificado con 9 puntos y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda plaza con 13 puntos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailIncidentes con las farolas

Miércoles, 01 Noviembre 2017

Hay determinadas calles en nuestra ciudad por donde circulan a diario camiones de gran tonelaje.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos