Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Muere Pepita Torres, el alma de Amas de Casa ‘Antakira’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Martes, 24 de Enero de 2017 13:48
 
 
El martes 20 de diciembre, Antequera se quedó huérfana con la muerte de Josefa Torres Domínguez, o como todos la llamaban cariñosamente, Pepita, una de las mayores impulsoras del papel de la mujer en nuestra ciudad.

Pepita Torres nos dejó después de toda una vida colaborando con asociaciones benéficas y siendo la presidenta de la Asociación Amas de Casa ‘Antakira’, cuyas compañeras y amigas guardan un especial recuerdo de una persona positiva y que siempre pensaba en nuevos proyectos.
 
Además, fue una gran modista, vistiendo a las señoras más elegantes de Antequera y su comarca. Desde aquí y con la opinión del Alcalde de nuestra ciudad, Manuel Barón y la de varias amigas, nuestro pequeño homenaje a una gran mujer que nos deja un recuerdo imborrable.
 
Alcalde Manuel Barón: ‘Ese es su enorme mérito y su gran legado’
“Antes incluso que la Constitución Española consagrara la igualdad entre hombres y mujeres en España, Pepita ya había creado la primera Asociación de Mujeres en Antequera en 1975. Ese es su enorme mérito y su gran legado”.

Pura Caballero: ‘Pepita era muy competente en todo lo que hacía’
La amiga y compañera de Pepita, Pura Caballero, nos cuenta que lleva en la Asociación Amas de Casa “desde antes del 2000 y he estado muy a gusto, muy buena unión la que ha habido aquí”. Contándonos emocionada que Pepita “era muy competente en todo lo que hacía”.
 
Manoli Ranea: ‘Nunca la olvidaremos porque era una mujer irrepetible’
Una gran amiga de Pepita fue Manoli Ranea, que le dedica unas palabras: “Se nos fue para siempre. Nunca la olvidaremos porque era una mujer inigualable e irrepetible. Siempre la tendremos en nuestra memoria. Recemos por ella para pedirle a Dios que descanse en paz”.
 
Ascensión Muñoz: ‘Era fabulosa, activa, mirando siempre por la Asociación’
“Pepita era una mujer fabulosa, era activa, mirando siempre por la Asociación de Amas de Casa, que fuéramos siempre a más, que no nos quedáramos atrás, que hiciéramos viajes, todo. La queríamos muchísimo todas. Que pida por nosotras”.
 
María Sierras: ‘Estés donde estés, sé que vas a estar siempre en nuestras vidas’
“Pepita, te recordaremos siempre y hablo por la asociación y por mí. Has sido buena compañera, consejera y amiga. Muchas gracias por todo lo aportado y siempre te echaremos de menos. Estés donde estés, sé que vas a estar siempre presente en nuestras vidas”.
 
María Rubio: ‘Me acuerdo mucho de ella todos los días, era muy inteligente’
“Pepita era una mujer excelente, para llevar la Asociación Amas de Casa no existirá otra. Me acuerdo mucho de ella todos los días, era una persona muy inteligente, muy amiga de sus amigas. La conozco de toda la vida. Me llamó la atención su afán por hacer cosas”.
 
Más información, edición impresa sábado 28 de enero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 

 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Conservas Alsur Los Dólmenes solicita 'apoyo económico' a su afición

Martes, 24 Abril 2018

El equipo de Lorenzo Ruiz necesita más apoyo que nunca en esta fase crucial de la temporada. Con la clasificación matemática para la fase de ascenso, los antequeranos están luchando codo con codo contra el Balonmano Alcobendas por conseguir una plaza para el ascenso directo a Liga Asobal.  
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLos Tronos Chicos, veinte ediciones de una procesión que cada vez tiene más adeptos

 “¡Hay cantera para rato! Los niños antequeranos respondieron en masa a la organización de la I Procesión de Tronos Chicos”. Así comenzaba el reportaje que este medio Centenario realizó el sábado 8 de mayo de 1999, que también publicó en portada. Hoy, 19 años después, tras su vigésima edición, repasamos las 20 procesiones...
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailEl Coso Viejo sin marquesinas

Lunes, 23 Abril 2018

La parada de autobús ubicada en la plaza del Coso Viejo es una de las más concurridas de la ciudad por su situación céntrica en Antequera.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos