Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Antonio Santamaría: ‘Tenía ante mí, mis musas’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lorena Sánchez   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 17:18
Dibujar cada hora conociendo no solo esta técnica, sino los personajes, el encuadre, la iluminación, el ritmo de la acción... Todo para unos segundos, así es el increíble trabajo que el antequerano Antonio Santamaría realizado desde Badalona, el trabajo de un “storyboard”.
“Se trata de poner en imagen lo que te cuenta el guión”, nos habla Santamaría sobre su labor que en el 2016 le dio la gran satisfacción de estar nominado a los “Annie Awards” (los Oscar de la animación) como mejor dibujante de “storyboards” de Largometraje por la película “Extraordinary Tales”. “La nominación en sí ya era un premio. El reconocimiento de amigos y familiares, de profesionales del mismo sector, ver recompensado tu sacrificio diario de horas y horas de trabajo… ese fue el premio para mí. No esperaba más”, nos afirmaba.
 
 
Pero hablamos con Santamaría de mucho más, además de su incansable trabajo para proyectos de animación no solo de España, sino también para Italia, Estados Unidos, Finlandia, Australia, Sudáfrica o Colombia, ya sea en series, películas y anuncios; tiene tiempo para sacar un libro ‘Papá, dibújame un cuento’. 
 
“Este libro de cuentos es el resultado de jugar con mis hijos a inventarnos historias, personajes, cromos... en el transcurso de los últimos tres años. El primero surgió cuando Mario, que por entonces contaba con 8 años, me trajo una redacción del colegio muy chula y como yo disponía de tiempo, le propuse hacer una versión mía de su historia en la que él y su hermana Emma, entonces de 4, fueran los protagonistas. Me lo pasé muy bien haciéndola y pronto surgió la segunda a partir del dibujo de una flor de Emma. Yo tenía ante mí mis musas, mis personajes, mi fuente de inspiración que eran mis propios hijos”.

Su vinculación con Antequera
 
Aunque nació en nuestra ciudad, pasó la mayoría de años en Villanueva del Trabuco, para luego marchar con sus padres a Barcelona, pero mantiene viva en su memoria a Antequera. 
 
“Allí conservo aún mucha familia y recuerdo muchas tardes de verano, sofocantes pero frescas en su sombra o en el interior de la casa de mi tía Paca o en la casa de mi bisabuela que le faltó un año para llegar a los cien, y recuerdo que en su patio tenía perdices y almendras”.
 
Un placer imaginar a esa Antequera de entonces en los ojos de este “storyboard”. Más información, edición impresa sábado 18 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
  
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera apura sus opciones de entrar en la liguilla

Viernes, 20 Abril 2018

 Tres puntos separan al UMA Antequera de la fase de ascenso. Si vencen este sábado a El Pozo Ciudad de Murcia en el Argüelles a las 18 horas estarían matemáticamente clasificados para la liguilla a falta determinar el factor cancha para los emparejamientos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAntequera más internacional con el rodaje anuncios publicitarios

Viernes, 20 Abril 2018

Antequera volvió el viernes 13 de abril a servir de marco en el rodaje de un anuncio publicitario, esta vez de las conocida empresa internacional de aereolíneas de bajo coste, ‘Easy...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos