Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Se piden medidas más efectivas en la recogida de excrementos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Martes, 04 de Abril de 2017 07:36

 

Tras la campaña de vigilancia como medida disuasoria a la no recogida de excrementos de animales domésticos en la vía pública, en breve el Consistorio de nuestra ciudad iniciará una nueva campaña en la que se suministrarán bolsas para su recogida. 

Según el teniente de alcalde de Medio Ambiente Juan Álvarez: “Ahora hemos encargado bolsas para recoger excrementos que serán repartidas. Vamos a seguir incidiendo en medidas como esta para que la gente se conciencie un poco más”.

Por su parte, dueños de mascotas, responsables de colectivos y veterinarios consideran la tenencia responsable de la mascota es lo más importante y demandan soluciones más efectivas, así como más concienciación desde niños, reparto de bolsas, más papeleras y la continuidad de las multas.
 
Juan Álvarez: ‘Hemos encargado bolsas para recoger excrementos’ 
El teniente de alcalde de Medio Ambiente explica: “Ahora hemos encargado bolsas para recoger excrementos que serán repartidas. Vamos a seguir incidiendo en medidas como esta para que la gente se conciencie un poco más”.

Matilde de Talavera: ‘Hay que concienciarse de que el animal es responsabilidad del dueño'
“La tenencia responsable de la mascota es lo más importante y tienes que ir con tu bolsa y tu botella de agua para el pis del animal. Hay que hacer más campañas de concienciación, facilitar bolsas y que hubiera más papeleras para que todo sea más cómodo”.
 
María Cárnicas: ‘Hace falta más concienciación desde los colegios e institutos’
La presidenta del colectivo Arca del Torcal considera: “Hace falta más concienciación desde los colegios e institutos donde se informe un poco más a los niños sobre la importancia que tiene la recogida de los excrementos y ser responsable con las mascotas”. 

Francisco León: ‘Sin duda las multas es lo que más asusta a la gente'
El veterinario asegura: “Las multas es lo que asusta más a la gente. Pero todo ha de empezar por más concienciación partiendo desde los más pequeños. La no recogida de las heces supone un foco de infección no sólo para los animales sino para las personas”.
 
Francisco Peramos: ‘El ciudadano debe denunciar al que no recoge las heces’
Este dueño de mascota detalla: “El propio ciudadano debe de denunciar al que no recoge los excrementos de sus mascota. Deberían de publicarse en las redes sociales de la Policía Local las iniciales del infractor y en qué calle de la ciudad cometió la infracción”.

Leonardo Ruiz: ‘Deberían de colocar unos carteles en las zonas comerciales y turísticas‘
“Los dueños no tienen que estar con la bolsa en la mano hasta que encuentra un contenedor, es por esto que se deberían de habilitar más papeleras. Además, deberían de colocar carteles atractivos en los comercios y zonas turísticas donde conciencien al ciudadano”. 
 
 

 

 

 



    

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLa atleta del Gedysa, María Alcaide, se alza con el primer puesto en el triatlón de Granada

Lunes, 16 Abril 2018

  El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa estatua Real de Pedro Espinosa en Santa María

 Han pasado 439 años, 10 meses y 10 días desde que la Ciudad de los Dólmenes vio nacer a Pedro Espinosa, uno de los poetas más ilustres de la historia, perteneciente al Siglo de Oro. Dejó un legado inmenso en su ciudad, que con el paso de los años le ha ido recordando como uno de sus vecinos más prolíficos y reconocidos.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos