Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Blanca Ruiz del Pino consigue ganar las Becas Europa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lorena Sánchez   
Martes, 02 de Mayo de 2017 10:40
 
 
“Me parecía un sueño”, así califica la antequerana Blanca Ruiz del Pino el momento en el que conoció que era una de las cincuenta personas premiadas con las Becas Europa. Hace unas semanas la entrevistábamos tras superar las distintas fases de esta prestigiosa Beca que promueven la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y el Banco Santander, estando a la espera de recibir si era una de los 50 jóvenes elegidos de entre más de 14.000 presentados.
 
El momento en el que conoció la noticia fue “uno de los más emocionantes de mi vida”, encontrándose en clase en su Colegio María Inmaculada donde cursa Segundo de Bachillerato. “Estábamos en clase y en la página web ponía que ya había salido el listado y fue darle al botón y cuando vi mi nombre en la lista, me puse a gritar, mis compañeros estaban súper contentos, mis amigas me dieron un calor inmenso. Justo después de eso salí de la clase y fui a buscar a Sor Teresa que se emocionó muchísimo y a mi madre que estaba allí”. 
 
Agradece al Colegio, a su familia y amigos el conseguir esta Beca: “Yo no me lo podía creer, después de todo el esfuerzo y tanto trabajo y tantas fases estoy muy contenta”.
 
 
Un viaje por Europa durante 20 días
 
Ahora toca terminar los estudios y tener la vista puesta en esta Beca que consiste en 20 días de viaje por Europa para conocer en profundidad las universidades con visitas a lugares como Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, París, Londres, Oxford, Heidelberg, Bolonia, Frankfurt... entre otras ciudades.
 
En las estancias en cada uno de estos sitios recibirán charlas y conferencias de grandes personalidades de la univesidad. “Sé que el viaje finaliza con una audiencia con los Reyes, pero no nos han querido decir todavía quiénes serán los conferenciantes que tendremos la oportunidad y la suerte de escuchar en cada lugar”.
 
Será una gran ocasión para ella que el próximo año quiere iniciar sus estudios de Magisterio. “Este viaje es verlo todo desde una perspectiva más enriquecedora y siempre teniendo puesto el punto de vista en la universidad. Y aparte, me encanta la Historia del Arte y voy a tener la suerte de visitar muchos museos y lugares emblemáticos de otra manera, me van a dar una formación más profunda”.
 
Ya la participación ha sido una experiencia, ahora toca pensar que este viaje lo recordará durante toda su vida. Más información, edición impresa sábado 6 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 


  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSe necesita mejorar en el centro de la ciudad

Lunes, 15 Mayo 2017

 A escasos metros de un Bien de Interés Cultural, y unos algunos más para otro; se encuentra esta imagen, en calle Chimeneas muy próxima a calle Lucena.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

Las goyescas de Antequera desde 1928 en el coso local

Allá por 1928, un antequerano genial, tuvo la idea, de organizar una “goyesca” que diera un aire distinto, a la feria taurina antequerana, en un espectáculo en el que se notó la mano y...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos