Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
19 antequeranos visitan Nueva York por su amor y pasión a la Música PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 08:51

El entusiasmo y el amor a la Música ha hecho que  miembros del Conjunto Coral de San Sebastián haya cruzado el charco para vivir una de las experiencias más inolvidable de sus vidas al viajar a Nueva York para participar de un histórico concierto en el Lincoln Center interpretando el Tango Credo del compositor Martín Palmeri. 

Los 19 antequeranos aprovecharon el viaje para visitar algunos de los lugares más significativos de la ciudad, inmortalizando todos y cada uno de los momentos que quedarán en su memoria para siempre. Hablamos con algunos de ellos para conocer sus vivencias en este inolvidable sueño que por fin se ha hecho realidad.  

Para todos los miembros del Conjunto Coral de San Sebastián que han podido desplazarse hasta la gran ciudad americana de Nueva York ha sido toda una experiencia que no podrán olvidar. En estas páginas recogemos los testimonios de algunos de estos protagonistas.

 

Para el presidente del Conjunto Coral de San Sebastián, José Antonio Díaz: “Después de casi 11 meses de preparativos y ensayos, hemos recibido la recompensa: cantar en ‘Lincoln Center’ de Nueva York. Participar en el estreno mundial de una obra en un escenario como el ‘Lincoln Center’ junto a se autor, con un director de reconocido prestigio internacional, junto a compañeros y amigos es una sensación indescriptible. Nos mirábamos y no nos lo creíamos.Más de 200 coralistas de diferentes nacionalidades y lenguas todos perfectamente coordinados gracias a un lenguaje universal: “la música”.

Para el componente del Conjunto Coral San Sebastián, Manuel Romero la experiencia ha cumplido de sobra sus expectativas: “Esta ciudad de Nueva York tiene una escala que a mí me sobrepasa. Todo es magno, gigantesco, pero es que la propia puesta en escena, incluso los ensayos... estaba todo diseñado para ser a lo grande con un número muy importante de personas, más de 210 coralistas sin contar la orquesta. No menos magnífica ha sido la dirección y la calidad humana del director Saul Zacks y por supuesto del compositor  Martín Palmeri que nos ha estado acompañando en todo momento… Ha sido una experiencia maravillosa que va a ser muy difícil que se vuelva a repetir”. 

Experiencias y emociones                         

19 han sido las personas del Conjunto Coral de San Sebastián que se desplazaron hasta Nueva York a vivir una de las experiencias más importantes de sus vidas. Uno de ellos fue el antequerano Francisco Díaz Argüelles quien explica: “Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable e inimaginable. No somos profesionales y nunca hubiéramos imaginado el poder participar en un proyecto como éste. Ha sido una obra que al principio nos ha costado preparar, pero que al final ha merecido la pena el esfuerzo realizado. La experiencia de cantar con miembros de otras corales ha sido muy enriquecedora”.

Sobre la unión de las voces encima de ese gran escenario Francisco nos dice: “La conjunción de las voces no ha sido difícil ya que todos llevábamos preparada la obra y la relación personal con los miembros de las otras corales ha sido muy fluida. Ha sido una suerte poder participar en esta experiencia. Un argentino dijo: ‘En mi mente no hay espacio para tanta felicidad’. Ese puede ser el resumen de esta experiencia”.

Por su parte, el coralista Manuel Vergara se siente muy agradecido con este sueño vivido: “La música coral es un placer compartido; más, cuanto más grande es el coro y más bella la obra. Aún más, diría yo, si, como en este caso, es un canto de alabanza. Gracias a su autor, Martín Palmeri, que nos seleccionó para su estreno mundial; al director Saul Zaks. Y, gracias a cuantos lo han hecho posible: la dirección de Esther Sanzo, el esfuerzo desinteresado de los que llevaron meses organizando el acto y que, en todo momento, han estado pendientes de los demás. Muchas gracias a los compañeros de Lucena, ya en adelante amigos, que se han desvivido porque todo saliera bien. Muy agradecidos a Diputación y al Ayuntamiento de Antequera, cuyo nombre hemos tenido el honor de representar”. 

La valoración de la directora Esther Sanzo

La responsable del Conjunto Coral San Sebastián se muestra muy orgullosa de todo lo vivido: “Para los miembros de la Coral como para mí el hecho de actuar en el mítico ‘Lincoln Center’ es un orgullo y un sueño hecho realidad para cualquier profesional. Es un sueño que piensas que nunca va a llegar a conseguirlo y hemos estado ahí con los diez mejores coro del mundo. Estamos muy orgullosos de haber representado a España”. “Se nos han abierto muchos caminos y proyectos a raíz de este concierto. El director Saúl Zacks me ha invitado para trabajar con la Filarmónica de Viena y en Cuba e Italia tengo otros  proyectos”, finaliza Sanzo.

 
  
 
  
 


 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLa atleta del Gedysa, María Alcaide, se alza con el primer puesto en el triatlón de Granada

Lunes, 16 Abril 2018

  El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa estatua Real de Pedro Espinosa en Santa María

 Han pasado 439 años, 10 meses y 10 días desde que la Ciudad de los Dólmenes vio nacer a Pedro Espinosa, uno de los poetas más ilustres de la historia, perteneciente al Siglo de Oro. Dejó un legado inmenso en su ciudad, que con el paso de los años le ha ido recordando como uno de sus vecinos más prolíficos y reconocidos.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos