Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Tras las obras en San Sebastián e Infante don Fernando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Pérez   
Martes, 01 de Agosto de 2017 07:22

El centro histórico de la ciudad está inmerso en una reforma que afecta a la Plaza de San Sebastián y a Infante don Fernando y que abre nuevamente el debate a la posible peatonalización del casco histórico de Antequera y sus posibles consecuencias para los peatones y, sobre todo, para el tráfico. 

Por un lado, están las personas partidarias de que dicha peatonalización sea una realidad. Los argumentos a favor de este hecho son variados. Una posible mejoría de comercios y restaurantes, una mayor atracción del turismo exterior y una reducción de la contaminación, lo que aumentaría la calidad del aire.

Por otro lado, hay quienes prefieren que las calles del centro de Antequera sigan siendo como hasta ahora, es decir, con circulación de vehículos. Y quienes piensan que lo mejor sería un término medio.

 
Sergio Domínguez: “Se acogería más gente y habría más espacio para todos”
“Sería una buena opción la peatonalización porque Antequera es llana, accesible y podría atraer más gente a los comercios. Creo que se acogería a más gente, se podrían montar más terrazas y no estar tan agobiados como en calle Alameda. Habría más espacio”.

María Jesús Postigo: “Llegar al centro sería más difícil para los trabajadores”
“Las calles no deberían ser peatonales porque tendríamos que venir andando desde casa”. María Jesús afirma que la peatonalización sería perjudicial tanto para la gente que vive en el centro como trabajadores debido a la escasez de aparcamiento.
 
Macarena Ramírez: “Sin peatonalizar, se llegaría a comercios” 
“Estoy a favor de que no sean peatonales porque eso ayudaría a que el tráfico fuera más fluido”, nos explica Macarena. “Más gente entraría en los comercios y poder circular con vehículos atraería a más personas de otros lugares”.

Jose Luis Narbona: “Peatonales no porque no circularía el tráfico”
“Mi opinión es que fueran semipeatonales porque hay gente que necesita el coche para ir a todos sitios”. José Luis afirma que cortar el tráfico perjudicaría a pequeños comercios que necesitan una zona para carga y descarga de mercancías.
 
Daniel Arcas: “Ser peatonales aumentaría el negocio y el turismo”
“Si el centro de Antequera fuera peatonal completamente, la zona tendría más vida de la que tiene ahora”. “No ser peatonal significaría más contaminación, menos aparcamiento y menos espacio para zonas de carga y descarga de los supermercados”.

Mariló Rodríguez: “Calles peatonales reducirían la contaminación”
“Que el centro fuera peatonal provocaría un gran descenso de la contaminación”. Mariló cree que con una menor contaminación, la respiración sería mejor y que la conservación de personas y monumentos sería mejor y más fácil. 
 

 

 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailVarios triunfos y puestos de honor del Club de Atletismo Gedysa en el Cross de Torrox

Lunes, 19 Febrero 2018

 La localidad malagueña de Torrox fue el escenario elegido para disputar la última prueba del circuito provincial de Campo a través, enclave donde el Club de Atletismo Gedysa cosechó el pasado domingo dos triunfos, tres segundos puestos, y varias posiciones de honor tanto en categorías inferiores como en...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailVallespín y Medina regresan este sábado al Teatro Torcal con su nueva obra: "Qué mala suerte tengo pa tó"

 El Centenario de “El Sol de Antequera” es cultura, música, pintura y... ¡mucho humor! Dentro de nuestras actividades, ¿cómo no íbamos a contar con ellos? El antequerano Javier Vallespín y el “casi adoptado” por nuestra ciudad, Manolo Medina, vuelven al Teatro Torcal el próximo sábado 24 de febrero para registrar, seguro,...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos