Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Vecinos de Antequera piden que se amplíe la oferta cultural PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 07:23

Son muchos los antequeranos que critican o están en desacuerdo con la oferta cultural y de ocio de la ciudad. La gran mayoría de entrevistados argumenta que “es cierto que se hacen actividades, pero durante el fin de semana son insuficientes”. Del mismo modo, también es habitual escuchar el discurso de que “no hay nada que hacer en Antequera”.

Si bien este tipo de argumentos dista mucho de la realidad, ya que el propio Ayuntamiento de Antequera viene ofreciendo a sus ciudadanos una cartera de actividades más que aceptable todos los meses. Quizá el motivo de que los jóvenes echen en falta la organización de “más actividades en Antequera” podría deberse a un problema de desinformación o desconocimiento de la propia agenda cultural del Ayuntamiento.
 
Noelia Leal: ”No me suelo quedar los fines de semana en Antequera”
La antequerana afirma que no puede disfrutar de las actividades que se organizan porque “la mayoría se hacen entre semana” y no tiene tiempo. 
“Deberían organizar más actividades de ocio los fines de semana, porque la gente se apunta”, añade. 

Pablo Alba Sánchez: “La gente joven no suele  quedarse en Antequera”
El antequerano asegura que la mayoría de fines de semana suele irse de la ciudad para evadir el aburrimiento porque “el único sitio que hay para los más jóvenes es el Refugio”. Además, asegura que en Antequera se organizan muy pocas actividades para la gente joven.
 
Yolanda Montenegro: “Lo que más echo en falta es ocio para la juventud”
“Tengo dos hijos adolescentes y ahora con el frío son muchas las veces que ni se motivan a salir o tienen que quedarse en casa o en la de amigos”, asegura. Montenegro cree que deberían ofrecer una variedad de actividades que motiven a los más jóvenes. 

María José García: “No hay nada aquí para poder distraerte con los amigos”
“Antequera carece de ocio juvenil. No hay nada para echar un buen rato o una quedada con tus amigos y que no sea en el llano bebiendo”, afirma. “Estamos todos los jóvenes sin un sitio donde estar porque los que hay son para mayores de 18 años”.

Juanmi Sierra: “Se echa en falta un lugar para los más jóvenes”
“Antequera necesita que se cree un lugar de quedada o de reunión para los más jóvenes”, apunta. El antequerano reconoce que algunos fines de semana suele marcharse de la ciudad para visitar otros lugares porque “aquí no hay mucho que hacer”.

Virginia Ruiz: “Deben diseñar actividades que se adapten a los gustos de los jóvenes”
La antequerana propone que se realicen encuestas y en base a los resultados “se organicen actividades que impidan que los jóvenes salgan de Antequera por aburriemiento de ir al mismo pub en la ciudad o bien al llano con los amigos para hacer botellón”. 
 

 

 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailTropiezo del Antequera ante el Linares (0-1)

Domingo, 18 Febrero 2018

 El Antequera no pudo contra un mejor Linares. La mala suerte de cara a portería, sumado a la falta de ocasiones, provocaron que los de Aybar no superasen el tempranero gol de los visitantes en el minuto 15, único del encuentro disputado este domingo 18 de febrero.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Torcal de Antequera, espectáculo paisajístico en estado puro

  A pocos kilómetros de la propia Antequera se encuentra el paraje natural El Torcal, lugar que encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa, debiendo su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares entre las que se desdibuja el horizonte. Su gran...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailLa fuente del Paseo Real

Jueves, 15 Febrero 2018

La fuente situada a la entrada de nuestro Paseo Real no está en condiciones higiénicas propias de una ciudad como Antequera. La suciedad es visible y está situado en un lugar de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos