Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Los antequeranos, conformes con el nuevo transporte urbano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alba L. Hervás   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 07:08

 

 
La disposición para todos los antequeranos de un autobús de línea en la localidad no es obligatorio por ley, ya que no supera los habitantes mínimos. No obstante, se trata de una población en la que puntos de trabajo, como el polígono, o lugares de frecuente asistencia como el Centro de Salud o el Hospital, se encuentran alejados de la civilización y es por ello por lo que el transporte urbano se convierte en necesario.

 

Las opiniones que encontramos al respecto entre los vecinos son dispares y la mayoría argumenta que “el servicio ha mejorado notablemente con respecto al anterior, sobre todo para los mayores”. No obstante, también descubrimos que a pesar de  existir una generalizada conformidad, hay quienes ven falta de información sobre los nuevos horarios y paradas. 
 
Fonsi Muñoz: ”Los asientos para las personas mayores han mejorado bastante”
“El aumento de asientos en la parte baja para los mayores ha hecho que el servicio sea mucho más aceptable que el anterior”. No obstante, asegura que algunas paradas deben ser mejoradas ya que, no disponen de ningún tipo de asiento para amenizar la espera.
 
Lourdes Pastrana: ”Han cambiado la ruta del bus y no tenemos información de ello”
“La organización no es buena, no sabemos por dónde pasa y tampoco los horarios de salida y llegada”. Lourdes cree que el servicio al Hospital de Antequera no es aún del todo bueno y que a pesar de haberlo cogido poco “queda mucho por mejorar” de cara al futuro. 
 
Fernando Muñoz: ”En los autobuses nuevos los asientos están demasiado juntos”
“En general la veo muy bien, pero a mí personalmente no me gustan los nuevos porque dos personas gruesas sentadas al lado no caben de forma cómoda”. “He cogido el que va al Hospital recientemente y he percibido ese problema”, afirma.

Rosa María Chamizo: ”Tengo coche y no lo he probado, pero no lo descarto”
“He escuchado que la gente está muy contenta con la nueva línea y tengo curiosidad por montarme”. Además, añade que su abuela, por ejemplo, sí lo ha usado y resultó encantada con el trato recibido del nuevo servicio con respecto al anterior.
 
José Martín: ”Es necesario para llegar a todos sitios y las rutas son buenas”
“El que va al Centro de Salud o al Hospital es la línea que la gente más utiliza”. José asegura haber utilizado en dos ocasiones el nuevo servicio y los asientos le resultaron muy cómodos y amplios. “Sobre todo los mayores somos los más beneficiados de esta prestación”.
 
Lourdes Jiménez: ”La gente debería usar más el transporte público”
La saturación diaria de coches es un problema frecuente en Antequera “sobre todo a la salida y entrada del colegio”. “Ahora que tenemos una nueva línea y el servicio es  mucho más bueno, no hay excusa para no ir en autobús a todos sitios”. 
 
 

 
 

 
  
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailTropiezo del Antequera ante el Linares (0-1)

Domingo, 18 Febrero 2018

 El Antequera no pudo contra un mejor Linares. La mala suerte de cara a portería, sumado a la falta de ocasiones, provocaron que los de Aybar no superasen el tempranero gol de los visitantes en el minuto 15, único del encuentro disputado este domingo 18 de febrero.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Torcal de Antequera, espectáculo paisajístico en estado puro

  A pocos kilómetros de la propia Antequera se encuentra el paraje natural El Torcal, lugar que encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa, debiendo su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares entre las que se desdibuja el horizonte. Su gran...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailLa fuente del Paseo Real

Jueves, 15 Febrero 2018

La fuente situada a la entrada de nuestro Paseo Real no está en condiciones higiénicas propias de una ciudad como Antequera. La suciedad es visible y está situado en un lugar de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos