Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Vigilia Pascual: “¡Oh, feliz culpa, que nos mereció tal Redentor!” PDF Imprimir E-mail
Escrito por padre José María Valero   
Sábado, 26 de Marzo de 2016 06:02
En la Vigilia Pascual se nos recuerda cada año lo que Dios hace con nuestros pecados cuando con humildad nos acercamos a pedirle perdón en la Confesión. 
El Diácono canta el Pregón Pascual: “¡Oh, feliz culpa, que nos mereció tal Redentor!”. Nos enseña la Liturgia una realidad: Dios vence a nuestros pecados.

Es más, de nuestros pecados confesados, el Señor saca bienes que no podíamos ni imaginar. Por eso rezamos en la Vigilia: “¡Oh, feliz culpa, que nos mereció tal Redentor!”. Lo único que impide actuar a Dios es no confesar nuestros pecados.
 
El Papa Francisco nos recuerda: “El confesionario es un encuentro con Jesús, pero con este Jesús que nos espera como somos. Señor, me da vergüenza decir la verdad: He hecho esto, he pensado esto”.
 
Pero la vergüenza es una verdadera virtud cristiana y también humana. En nuestra tierra a aquéllos que no pueden avergonzarse se les llama ‘sin vergüenza’, porque no tienen la capacidad de avergonzarse, y avergonzarse es una virtud del humilde, de aquel hombre y de aquella mujer que es humilde”.
 
Cuando confesamos nuestros pecados podemos también nosotros rezar así: ¡Oh, feliz pecado, que me ha merecido tal Redentor!
El Papa insiste: “Si un cristiano no es capaz de sentirse precisamente pecador y salvado por la sangre de Cristo, de este Crucificado, es un cristiano a mitad de camino, es un cristiano tibio”.
 
Y señala el Papa que éste es uno de los motivos por los que la Iglesia y cada cristiano se quedan sin fuerza: “Cuando encontramos Iglesias decadentes, cuando encontramos parroquias decadentes, instituciones decadentes, seguramente los cristianos que están allí no han encontrado jamás a Jesucristo o se han olvidado de aquel encuentro con Jesucristo. La fuerza de la vida cristiana y la fuerza de la Palabra de Dios está precisamente en aquel momento donde yo, pecador, encuentro a Jesucristo y aquel encuentro da un vuelco a la vida, cambia la vida”.
 
El Papa Francisco nos invita a preguntarnos: “¿Soy capaz de decir al Señor: Soy pecador? No en teoría, sino confesando el pecado concreto”.
 
padre José María Valero
 
 
 
   
 
Horarios Oficios Vigilia Pascual en Antequera
· 19,00: Bobadilla Estación y Colonia de Santa Ana.
· 20,00: La Encarnación
· 20,30: Las Catalinas
· 21,00: La Trinidad y Las Descalzas 
· 22,00: San Sebastián, Belén y San Miguel
· 22,30: Capuchinos
· 23,00: La Victoria
· 24,00: El Salvador y Bobadilla Pueblo
 
Más información, Especial de Semana Santa de El Sol de Antequera de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
       
 
Última actualización el Sábado, 26 de Marzo de 2016 19:16
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Conservas Alsur Los Dólmenes solicita 'apoyo económico' a su afición

Martes, 24 Abril 2018

El equipo de Lorenzo Ruiz necesita más apoyo que nunca en esta fase crucial de la temporada. Con la clasificación matemática para la fase de ascenso, los antequeranos están luchando codo con codo contra el Balonmano Alcobendas por conseguir una plaza para el ascenso directo a Liga Asobal.  
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLos Tronos Chicos, veinte ediciones de una procesión que cada vez tiene más adeptos

 “¡Hay cantera para rato! Los niños antequeranos respondieron en masa a la organización de la I Procesión de Tronos Chicos”. Así comenzaba el reportaje que este medio Centenario realizó el sábado 8 de mayo de 1999, que también publicó en portada. Hoy, 19 años después, tras su vigésima edición, repasamos las 20 procesiones...
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailEl Coso Viejo sin marquesinas

Lunes, 23 Abril 2018

La parada de autobús ubicada en la plaza del Coso Viejo es una de las más concurridas de la ciudad por su situación céntrica en Antequera.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos