Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
“Ofrezco un lugar para relajarse y disfrutar de una cocina diferente” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eva M. Moyano   
Martes, 06 de Julio de 2010 08:56
 

A la variada oferta gastronómica de la ciudad de Antequera se le ha sumado recientemente la nueva propuesta culinaria de José Vaca Ramos,

propietario del conocido establecimiento de reparaciones del calzado "El Pisotón". Se trata de una cocina especialmente indicada para aquellos que desean salir de la rutina y adentrarse en un nuevo mundo de sabores y olores, que les trasladará al mundo de las mil y una noches. Hablamos del restaurante Mordisco Árabe, situado en la calle Trasierras, 16.

Su propietario nos revela cómo surgió la idea: "Decidí aventurarme en este proyecto porque tengo amigos relacionados con este tipo de comida y fue a partir de ahí cuando me inicié en la hostelería. Comencé con el kebab, la comida turca y después fui introduciendo la cocina árabe".

Actualmente el restaurante abre sólo en horario de la tarde-noche pero a partir de septiembre el nuevo horario será de 12 de la mañana a 17 horas y de 20,30 a 00,30 horas.

En Mordisco Árabe el cliente puede disfrutar de una variada y rica cocina: "Tenemos platos tan típicos como el cuscús, la pastella... todo muy enfocado a la comida árabe, también disponemos de una barbacoa concertada, donde ofrecemos toda la variedad de carne. Por supuesto, también nos adaptamos a los gustos del cliente y ofrecemos otro tipo de platos, más típicos de nuestra zona".

Además, Mordisco Árabe también es tetería y ofrece una extensa gama de tés, que podrá acompañar con deliciosos pasteles árabes. Un bocado dulce, algo distinto a lo que estamos acostumbrados, de sabor suave y con predominio de los frutos secos.

El restaurante se viste con una decoración exquisita y dispone de capacidad para albergar a unas 30 personas, contando con un reservado ideal para comidas familiares, comidas de empresa o cualquier tipo de reunión social.

Datos del empresario comerciante

· Nombre: José Vaca Ramos.
· Lugar de nacimiento: Cádiz.
· Empresa-Comercio: Restaurante Mordisco Árabe.
· Cargo: Gerente.
· Dónde: En calle Trasierras, 16, bajo.
· Trabajos anteriores: En la industria naval y petrolífera. También en la hostelería.
· Aficiones: El deporte, el cine, la música.
· Teléfono: 952 70 46 13.
· Consejo: En una ciudad como ésta, con tanto patrimonio y posibilidades turísticas... deberíamos intentar fomentar el tapeo, el que se nos conozca no sólo culturalmente sino también a nivel gastronómico, para que los turistas que nos visiten disfruten también de nuestra cocina. Pero para ello, debería existir un compromiso por parte de Cultura y también del sector hostelero y comercial, para abrir los sábados por la tarde.
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Junior masculino, único partido en casa para los equipos del Club Baloncesto Torcal

Viernes, 20 Enero 2017

Nueva jornada de competición oficial este fin de semana donde se jugarán cuatro partidos de los cuales solo uno se disputará en Antequera. Abrirá la jornada el Cadete femenino, que perdió 57 a 26 ante el Presentación, que este sábado 21 de enero a las 10,15 horas se enfrentará al Club Baloncesto...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLas cláusulas suelo: una batalla entre bancos y consumidores

 Desde que comenzase la crisis económica que hoy en día todavía asoma, miles de familias se llevaron las manos a la cabeza al ver que un Euribor (índice de referencia que indica el tipo de interés) tan bajo como el de entonces no afectaba a sus hipotecas, por lo que no veían un descenso tan acusado en los recibos a pagar.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSuciedad en diversas calles de la ciudad

Miércoles, 23 Noviembre 2016

Cuando pasamos por diversas calles y vemos imágenes como esta tomada el martes 15 de noviembre, nos planteamos seriamente la falta de civismo y concienciación que tienen los ciudadanos. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Resucitar con Cristo: nuestro dogma de Fe

La Resurrección de Jesús es el dogma central y fundamental de la fe cristiana. Pablo comprendió como ningún apóstol la trascendencia e importancia de la Resurrección de Jesús...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

Las goyescas de Antequera desde 1928 en el coso local

Allá por 1928, un antequerano genial, tuvo la idea, de organizar una “goyesca” que diera un aire distinto, a la feria taurina antequerana, en un espectáculo en el que se notó la mano y...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos