Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
“Ofrezco un lugar para relajarse y disfrutar de una cocina diferente” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eva M. Moyano   
Martes, 06 de Julio de 2010 08:56
 

A la variada oferta gastronómica de la ciudad de Antequera se le ha sumado recientemente la nueva propuesta culinaria de José Vaca Ramos,

propietario del conocido establecimiento de reparaciones del calzado "El Pisotón". Se trata de una cocina especialmente indicada para aquellos que desean salir de la rutina y adentrarse en un nuevo mundo de sabores y olores, que les trasladará al mundo de las mil y una noches. Hablamos del restaurante Mordisco Árabe, situado en la calle Trasierras, 16.

Su propietario nos revela cómo surgió la idea: "Decidí aventurarme en este proyecto porque tengo amigos relacionados con este tipo de comida y fue a partir de ahí cuando me inicié en la hostelería. Comencé con el kebab, la comida turca y después fui introduciendo la cocina árabe".

Actualmente el restaurante abre sólo en horario de la tarde-noche pero a partir de septiembre el nuevo horario será de 12 de la mañana a 17 horas y de 20,30 a 00,30 horas.

En Mordisco Árabe el cliente puede disfrutar de una variada y rica cocina: "Tenemos platos tan típicos como el cuscús, la pastella... todo muy enfocado a la comida árabe, también disponemos de una barbacoa concertada, donde ofrecemos toda la variedad de carne. Por supuesto, también nos adaptamos a los gustos del cliente y ofrecemos otro tipo de platos, más típicos de nuestra zona".

Además, Mordisco Árabe también es tetería y ofrece una extensa gama de tés, que podrá acompañar con deliciosos pasteles árabes. Un bocado dulce, algo distinto a lo que estamos acostumbrados, de sabor suave y con predominio de los frutos secos.

El restaurante se viste con una decoración exquisita y dispone de capacidad para albergar a unas 30 personas, contando con un reservado ideal para comidas familiares, comidas de empresa o cualquier tipo de reunión social.

Datos del empresario comerciante

· Nombre: José Vaca Ramos.
· Lugar de nacimiento: Cádiz.
· Empresa-Comercio: Restaurante Mordisco Árabe.
· Cargo: Gerente.
· Dónde: En calle Trasierras, 16, bajo.
· Trabajos anteriores: En la industria naval y petrolífera. También en la hostelería.
· Aficiones: El deporte, el cine, la música.
· Teléfono: 952 70 46 13.
· Consejo: En una ciudad como ésta, con tanto patrimonio y posibilidades turísticas... deberíamos intentar fomentar el tapeo, el que se nos conozca no sólo culturalmente sino también a nivel gastronómico, para que los turistas que nos visiten disfruten también de nuestra cocina. Pero para ello, debería existir un compromiso por parte de Cultura y también del sector hostelero y comercial, para abrir los sábados por la tarde.
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Conservas Alsur Los Dólmenes solicita 'apoyo económico' a su afición

Martes, 24 Abril 2018

El equipo de Lorenzo Ruiz necesita más apoyo que nunca en esta fase crucial de la temporada. Con la clasificación matemática para la fase de ascenso, los antequeranos están luchando codo con codo contra el Balonmano Alcobendas por conseguir una plaza para el ascenso directo a Liga Asobal.  
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLos Tronos Chicos, veinte ediciones de una procesión que cada vez tiene más adeptos

 “¡Hay cantera para rato! Los niños antequeranos respondieron en masa a la organización de la I Procesión de Tronos Chicos”. Así comenzaba el reportaje que este medio Centenario realizó el sábado 8 de mayo de 1999, que también publicó en portada. Hoy, 19 años después, tras su vigésima edición, repasamos las 20 procesiones...
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailEl Coso Viejo sin marquesinas

Lunes, 23 Abril 2018

La parada de autobús ubicada en la plaza del Coso Viejo es una de las más concurridas de la ciudad por su situación céntrica en Antequera.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos