Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Café A la Fuerza, 14 años uniendo Gastronomía y Cultura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 31 de Julio de 2015 07:24

El Café A la Fuerza es un emblemático establecimiento conocido en nuestra ciudad por sus excelentes desayunos y meriendas. Pero desde hace algunos años esta cafetería, además de ser un lugar de reunión para muchos antequeranos y foráneos que visitan Antequera, es un establecimiento donde se pueden degustar magníficas recetas de nuestra gastronomía local  y nacional, tanto a mediodía como por la noche. 

Los clientes tienen la oportunidad de deleitarse con platos de una calidad extraordinaria y magnífica presentación: carnes de cerdo ibérico, vacuno, cordero, un magnífico cochinillo lechal, tanto al horno como confitado, y pescados como el salmón, la merluza, el bacalao y el atún rojo, todos ellos cocinados de formas muy variadas; mención especial para las ensaladas y verduras.  

El buen trabajo realizado durante estos años ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia 2015 en Tripadvisor, otorgado gracias a las opiniones de los clientes que visitan el establecimiento. “En mi opinión  hay aspectos mejorables en Tripadvisor a la hora de evaluar un establecimiento, pero de todos modos me parece una buena herramienta para la hostelería  y para los usuarios que consultan la aplicación. Todo el equipo del Café A la Fuerza estamos muy agradecidos  por el reconocimiento recibido, además  nos motiva y obliga a continuar cuidando todos  los detalles con entusiasmo para no defraudar a las personas que nos eligen y confían en nosotros”, nos dice Enrique García propietario del establecimiento.

El Arte y la Cultura tienen también un espacio reservado en el Café A la Fuerza. Actualmente,  sus paredes acogen la obra fotográfica “Cinematic” de   la artista antequerana Pepa Niebla que permanecerá hasta el mes de septiembre, dando paso a la próxima exposición fotográfica que con motivo de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco del Sitio de los Dólmenes reunirá una interesante colección de imágenes de los mismos.
 
La música también forma parte de Café A la Fuerza, según Enrique: “No tenemos una programación musical en estos momentos, aunque la compañía del viejo piano, nos da muchos momentos inolvidables, a veces, y de manera espontánea,  con músicos profesionales.” Abierto todos los días excepto los sábados, desde las 8 de la mañana hasta las 24 horas; los viernes, incluso, hasta las 2 de la madrugada, en Café A la Fuerza siempre están dispuestos a ofrecer el mejor servicio y profesionalidad. 
 
El compromiso del equipo de "A la Fuerza"
“Es complicado tener una plantilla de 14 trabajadores en momentos difíciles, pero sería cuestionable tener un establecimiento de estas características bien atendido y con tantas horas abierto con menos personal. El compromiso y la profesionalidad por parte de la mayoría de ellos lo hacen posible”.

El valor de la gastronomía 
“Es tradición y cultura. Personalmente siento debilidad  por el buen vino y la buena comida; comer bien es un disfrute y una obligación para nuestra salud; sentarnos en la mesa con los nuestros y compartir buenas viandas y conversación, me parece un auténtico lujazo”.
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Cafetería Bar A la Fuerza.
· Domicilio: Alameda de Andalucía, 32.
· Teléfono: 952 84 16 07.
· Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
· Días de apertura: De lunes a domingos excepto sábados de 8 a 24 horas en temporada de verano. En Navidad, Semana Santa, ferias y días destacados permanecen abiertos.  
 
 
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailSalvador Díaz Burgos y Paula Ramírez Parra, ganadores de la XXXII Milla Urbana Ciudad de Antequera

Sábado, 20 Enero 2018

 Antequera ha acogido este sábado 20 de enero la celebración de la trigésimo segunda edición de la Milla Urbana Ciudad de Antequera, que ha contado con 600 participantes, y en la que se ha proclamado vencedor Salvador Díaz Burgos, en un recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad. Paula Ramírez Parra, ha sido la mejor...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa Navidad sigue siendo muy familiar para los antequeranos

 Las tradiciones navideñas no se pierden en Antequera. Para quienes su fe religiosa anima a vivir con alegría el aniversario del nacimiento de Cristo, para quienes se llenan de ilusión con la emoción de dar y recibir regalos, y para quienes viven buenas relaciones familiares, esta es una agradable época del año.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSonrisas en el hospital

Lunes, 15 Enero 2018

La Asociación Cultural “Antequera Teatro” regaló magia y humor en el Hospital Comarcal de Antequera, ofreciendo un espectáculo de animación el pasado viernes 29 de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

El Mollete de Antequera, nuestro Embajador

Cayetano Luca de Tena publicó en ABC un artículo que tituló “La Gastronomía Antequerana”, en el que dice: “Hace ya tiempo que los tópicos acumulados...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos