Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Restaurante Leila abre sus puertas en la Plaza San Sebastián PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 07:50

Un concepto de cocina diferente ha abierto recientemente sus puertas en Antequera. Se trata del Restaurante Leila, un lugar donde la cocina tradicional mediterránea es protagonista junto a la elaboración de sabrosos platos de origen marroquí que dan el toque exótico a un rincón gastronómico diferente, ubicado en el centro del corazón de Andalucía, la Plaza San Sebastián. 

El restaurante está regentado por Khadija Mostahfid que nos explica cómo surgió la idea de montarlo: “Pues porque me gusta cocinar y me apasiona la cocina mediterránea, especialmente la marroquí y tenía ganas de montar un restaurante. Estuve viendo durante un año varios locales hasta que encontré éste en Plaza San Sebastián”.

La jornada comienza en Restaurante Leila con el desayuno tradicional de Antequera de siempre a base del típico mollete para rellenarlo al gusto acompañado de cafés, zumos, batidos naturales de leche, frutas y frutos secos… y algo tan especial como tés marroquís. También los dulces típicos de Marruecos están presentes para dar energía en la mañana.

A media mañana las tapas hacen acto de presencia en Restaurante Leila con un extenso surtido de tapas especiales acompañadas de cerveza o vino que van cambiando cada día destacando como especialidades los pinchitos morunos elaborados con carne de cordero o la hamburguesa de la casa.
El almuerzo es uno de los puntos fuertes de Restaurante Leila ya que son especialistas en la cocina tradicional mediterránea  poniendo especial interés en pescados fritos y a la plancha que se servirán en mesa: raciones y medias raciones y también en carnes como la ternera, el cordero que pueden verse acompañadas de exquisitas ensaladas. En Restaurante Leila no hay plato estrella ya que todos son especiales, pero destacan los platos de elaboración marroquí como el cuscus (por encargo), tajín de cordero, ternera o pollo, las pastelas…

Es de especial mención que el restaurante se convierte también en marisquería todos los viernes, sábados y domingos donde ofrece una gran selección de pescado fresco y marisco del mar a su mesa con una cuidada elaboración. El salón principal de Restaurante Leila destaca por sus preciosas vistas a la Plaza San Sebastián con su iglesia y espectacular torre y a la calle Encarnación con el Colegio Nuestra Señora del Carmen al fondo. Un lugar con encanto, distinto y con una rica gastronomía que sorprende a todos y no deja indiferente a nadie.
 
Datos del establecimiento
· Nombre:?Restaurante Leila.
· Domicilio: Plaza San Sebastián, 1.
· Teléfono: 952 84 63 18.
· Días de apertura:?Martes, miércoles y jueves de 8 a 20 horas ininterrumpidamente. Viernes y sábados de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 20 horas. 
· Consejo:?No deje de probar sus exquisitos batidos naturales. 
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera intentará prolongar su buen inicio de año a costa del Prone Lugo

Viernes, 19 Enero 2018

 La expedición universitaria viaja este sábado 20 de enero a Lugo para medirse a partir de las 18 horas frente al Prone Lugo, con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva en este comienzo de la segunda vuelta. La UMA Antequera es quinta con 29 puntos, a tres de Valdepeñas, tercer clasificado y uno de sus rivales...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa Navidad sigue siendo muy familiar para los antequeranos

 Las tradiciones navideñas no se pierden en Antequera. Para quienes su fe religiosa anima a vivir con alegría el aniversario del nacimiento de Cristo, para quienes se llenan de ilusión con la emoción de dar y recibir regalos, y para quienes viven buenas relaciones familiares, esta es una agradable época del año.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSonrisas en el hospital

Lunes, 15 Enero 2018

La Asociación Cultural “Antequera Teatro” regaló magia y humor en el Hospital Comarcal de Antequera, ofreciendo un espectáculo de animación el pasado viernes 29 de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

El Mollete de Antequera, nuestro Embajador

Cayetano Luca de Tena publicó en ABC un artículo que tituló “La Gastronomía Antequerana”, en el que dice: “Hace ya tiempo que los tópicos acumulados...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos