Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Restaurante Leila abre sus puertas en la Plaza San Sebastián PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 07:50

Un concepto de cocina diferente ha abierto recientemente sus puertas en Antequera. Se trata del Restaurante Leila, un lugar donde la cocina tradicional mediterránea es protagonista junto a la elaboración de sabrosos platos de origen marroquí que dan el toque exótico a un rincón gastronómico diferente, ubicado en el centro del corazón de Andalucía, la Plaza San Sebastián. 

El restaurante está regentado por Khadija Mostahfid que nos explica cómo surgió la idea de montarlo: “Pues porque me gusta cocinar y me apasiona la cocina mediterránea, especialmente la marroquí y tenía ganas de montar un restaurante. Estuve viendo durante un año varios locales hasta que encontré éste en Plaza San Sebastián”.

La jornada comienza en Restaurante Leila con el desayuno tradicional de Antequera de siempre a base del típico mollete para rellenarlo al gusto acompañado de cafés, zumos, batidos naturales de leche, frutas y frutos secos… y algo tan especial como tés marroquís. También los dulces típicos de Marruecos están presentes para dar energía en la mañana.

A media mañana las tapas hacen acto de presencia en Restaurante Leila con un extenso surtido de tapas especiales acompañadas de cerveza o vino que van cambiando cada día destacando como especialidades los pinchitos morunos elaborados con carne de cordero o la hamburguesa de la casa.
El almuerzo es uno de los puntos fuertes de Restaurante Leila ya que son especialistas en la cocina tradicional mediterránea  poniendo especial interés en pescados fritos y a la plancha que se servirán en mesa: raciones y medias raciones y también en carnes como la ternera, el cordero que pueden verse acompañadas de exquisitas ensaladas. En Restaurante Leila no hay plato estrella ya que todos son especiales, pero destacan los platos de elaboración marroquí como el cuscus (por encargo), tajín de cordero, ternera o pollo, las pastelas…

Es de especial mención que el restaurante se convierte también en marisquería todos los viernes, sábados y domingos donde ofrece una gran selección de pescado fresco y marisco del mar a su mesa con una cuidada elaboración. El salón principal de Restaurante Leila destaca por sus preciosas vistas a la Plaza San Sebastián con su iglesia y espectacular torre y a la calle Encarnación con el Colegio Nuestra Señora del Carmen al fondo. Un lugar con encanto, distinto y con una rica gastronomía que sorprende a todos y no deja indiferente a nadie.
 
Datos del establecimiento
· Nombre:?Restaurante Leila.
· Domicilio: Plaza San Sebastián, 1.
· Teléfono: 952 84 63 18.
· Días de apertura:?Martes, miércoles y jueves de 8 a 20 horas ininterrumpidamente. Viernes y sábados de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 20 horas. 
· Consejo:?No deje de probar sus exquisitos batidos naturales. 
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLa atleta del Gedysa, María Alcaide, se alza con el primer puesto en el triatlón de Granada

Lunes, 16 Abril 2018

  El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa estatua Real de Pedro Espinosa en Santa María

 Han pasado 439 años, 10 meses y 10 días desde que la Ciudad de los Dólmenes vio nacer a Pedro Espinosa, uno de los poetas más ilustres de la historia, perteneciente al Siglo de Oro. Dejó un legado inmenso en su ciudad, que con el paso de los años le ha ido recordando como uno de sus vecinos más prolíficos y reconocidos.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos