Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Sienta y viva con Hotel Antequera el Caminito del Rey PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 29 de Enero de 2016 07:08

El Hotel Antequera celebra la llegada del nuevo año con una interesante aventura a unos precios de vértigo para conocer más de cerca el Caminito del Rey. Por eso, ha creado una oferta irrepetible. Una combinación perfecta de descanso, relax y aventura en este envidiable entorno y con toda la garantía del Hotel Antequera. 

Esta interesante oferta de dos días y una noche incluye la estancia en el Hotel Antequera de cuatro estrellas con disponibilidad de la habitación hasta las 20 horas, un desayuno especial para el senderista, un relajante circuito de Spa, desplazamiento al Desfiladero de los Gaitanes donde se encuentra el apasionante Caminito del Rey, visita guiada al mismo por monitores especializados y un almuerzo en el propio pantano del Chorro, todo ello por el increíble precio de 65 euros por persona y 75 euros si es viernes y sábado o si lo prefiere 38 euros sin alojamiento.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora). Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 metros sobre el río. 
 
Recorrido del Caminito del Rey 
El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros, de los cuales 4,8 kilómetros. son de accesos y 2,9 kilómetros de puerta a puerta de las pasarelas.
Las pasarelas, debido a lo peligroso que eran hasta la restauración, son la parte más conocida del recorrido. La distancia entre la entrada por la caseta de control y la salida es de 2,9 kilómetros, repartidos entre 1,5 kilómetros de pasarelas y 1,4 kilómetros  de sendero o pista forestal. Pero a estas distancias hay que sumar 2,7 kilómetros  de senda desde la entrada norte y 2,1 kilómetros desde la entrada sur hasta las casetas de control. 
 
Todo ello hace que el tiempo estimado para realizar el recorrido completo sea entre 4 y 5 horas. Los visitantes deben tener en cuenta que para llegar a los accesos de las pasarelas debe recorrer una distancia considerable así como las pendientes de las mismas. Sin duda, una experiencia irrepetible en contacto con la Naturaleza que el Hotel Antequera pone a su alcance.
 
Historia del Caminito del Rey
Las obras se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, comunicando y facilitando el paso entre ambos lados. Para la inauguración, el rey Alfonso XIII fue  en 1921 hasta el lugar en la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino.  
 
Información y reservas
Podrá pedir información y hacer sus reservas con una semana de antelación y hasta el 28 de febrero a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamando al teléfono 951 060 400. 
 
Hotel Antequera
· Domicilio: Urbanización Santa Catalina.
· Teléfonos: 951 060 400 y 902 541 540.
· Reservas:?Reserve con una semana de antelación a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o vía telefónica al número 951 060 400.
· Web: www.hotelantequera.com
· Oferta:?Promoción válida hasta el 28 de febrero. 
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera intentará prolongar su buen inicio de año a costa del Prone Lugo

Viernes, 19 Enero 2018

 La expedición universitaria viaja este sábado 20 de enero a Lugo para medirse a partir de las 18 horas frente al Prone Lugo, con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva en este comienzo de la segunda vuelta. La UMA Antequera es quinta con 29 puntos, a tres de Valdepeñas, tercer clasificado y uno de sus rivales...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa Navidad sigue siendo muy familiar para los antequeranos

 Las tradiciones navideñas no se pierden en Antequera. Para quienes su fe religiosa anima a vivir con alegría el aniversario del nacimiento de Cristo, para quienes se llenan de ilusión con la emoción de dar y recibir regalos, y para quienes viven buenas relaciones familiares, esta es una agradable época del año.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSonrisas en el hospital

Lunes, 15 Enero 2018

La Asociación Cultural “Antequera Teatro” regaló magia y humor en el Hospital Comarcal de Antequera, ofreciendo un espectáculo de animación el pasado viernes 29 de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

El Mollete de Antequera, nuestro Embajador

Cayetano Luca de Tena publicó en ABC un artículo que tituló “La Gastronomía Antequerana”, en el que dice: “Hace ya tiempo que los tópicos acumulados...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos