Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Noches ligeras y elegantes con Reina Restaurantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 01 de Julio de 2016 07:15

Reina Restaurantes uno de los establecimiento con más solera de nuestra ciudad lanza una fantástica oferta para poder disfrutar de su terraza en la noches de verano. 

En estas noches  de calor que se avecinan es momento de disfrutar de las terrazas, sin duda una con una de las mejores ubicaciones de nuestra ciudad es la de este restaurante, ubicado en el callejón de San Agustín en pleno centro histórico de la monumental ciudad de Antequera.

La familia López Postigo recorta su menú degustación adaptándolo a las noches veraniegas proponiendo un menú gastronómico ligero, fresco y muy elegante. Además lo que lo hace más interesante es su precio, ya que se basan en productos de temporada es posible marcar el menú a 20 euros con una bebida pero sin dudarlo lo más interesante es maridarlo con cuatro copas de vinos diferente con un aumento de 5 euros. Dicha propuesta está compuesta por aperitivo tres platos y un postre.
 
Empezamos con un aperitivo de Paté de Perdiz Perfumado con el Aceite Gotas de Gloria, de primer plato todo un clásico de restaurante su famoso Queso de Cabra con Foie y Manzana Caramelizada, le sigue una sopa fría un gazpacho, pero como siempre en esta familia los versionan añadiéndole frutos rojos Gazpacho de Frutos Rojos con Nieve de Almendras, para terminar una Carrillada Glaseada al Vino Málaga y llegamos a la parte más divertida del menú, el postre, por el calor proponen su sorbete muy especial, Sorbete de Té  Moruno receta de la época en la que su gerente Jesús López estuvo trabajando en la Ciudad Autónoma de Melilla.
 
Hace calor y vivimos en una zona de bastantes platos fríos, uno de los favoritos de la familia López Postigo es el Ajo Blanco que nos han facilitado su receta, de la cual lo particular es la elaboración con mollete en vez de pan normal acompañado de guarnición  con un granizado de vino.
 
Las recetas de Reina Restaurantes
La receta del Ajo Blanco de Reina Restaurantes se compone de 3 dientes de ajo, 200 gramos de almendra, 2 molletes, 100 centilitros de aceite de oliva virgen extra, 250 centilitros de agua, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, sal y un toque de pimienta.
 
Para su elaboración triturar todo con el brazo de una Thermomix. Un truco es sustituir la mitad del agua por hielo, ya que favorece el trabajo de las cuchillas dejándolo más fino y no aumenta la temperatura.
 
La guarnición
Para la guarnición Reina Restaurantes propone una idea  bastante simple, pero a la vez ideal para mantener la sopa fría y dar un toque de color muy divertido, se refieren al Granizado de vino tinto en el que se utilizarán 200 centilitros de un vino tinto joven con bastante tanino, media manzana mondada, una clara de huevo y 200 gramos de hielo.
 
La elaboración y emplatado
Para su elaboración hay que centrifugar el vino añadirle el hielo y posteriormente la clara de huevo y la manzana que aportan poco sabor pero nos da una gran textura. Reservar en el congelador. Para su emplatado recomiendan un plato de pasta, poner una bola del granizado de vino e incorporarle la sopa delante del comensal. 
 
Reina Restaurantes
· Domicilio: San Agustín, 1.
· Teléfono: 952 70 30 31.
· Web:?www.reinarestaurantes.es
· E mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
· Redes sociales: En facebook Reina Restaurantes Pasión por la gastronomía y en twitter @Reinarest 
· Horarios:?De jueves a martes de 12 a 16 y de 19,30 a 23 horas. 
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailSalvador Díaz Burgos y Paula Ramírez Parra, ganadores de la XXXII Milla Urbana Ciudad de Antequera

Sábado, 20 Enero 2018

 Antequera ha acogido este sábado 20 de enero la celebración de la trigésimo segunda edición de la Milla Urbana Ciudad de Antequera, que ha contado con 600 participantes, y en la que se ha proclamado vencedor Salvador Díaz Burgos, en un recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad. Paula Ramírez Parra, ha sido la mejor...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa Navidad sigue siendo muy familiar para los antequeranos

 Las tradiciones navideñas no se pierden en Antequera. Para quienes su fe religiosa anima a vivir con alegría el aniversario del nacimiento de Cristo, para quienes se llenan de ilusión con la emoción de dar y recibir regalos, y para quienes viven buenas relaciones familiares, esta es una agradable época del año.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSonrisas en el hospital

Lunes, 15 Enero 2018

La Asociación Cultural “Antequera Teatro” regaló magia y humor en el Hospital Comarcal de Antequera, ofreciendo un espectáculo de animación el pasado viernes 29 de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

El Mollete de Antequera, nuestro Embajador

Cayetano Luca de Tena publicó en ABC un artículo que tituló “La Gastronomía Antequerana”, en el que dice: “Hace ya tiempo que los tópicos acumulados...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos