Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Marengo traslada su obrador a Plaza de Las Descalzas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 27 de Enero de 2017 07:09

El próximo mes de febrero el establecimiento hostelero Marengo Descalzas celebrará su primer aniversario. Debido a la gran aceptación,  su gerente Manuel Hazaña, ha decidido ampliar los servicios trasladando su obrador de calle Toronjo al local colindante de la cafetería de la Plaza de las Descalzas. 

El propio gerente nos habla de esta nueva proyecto: “Nos estamos trasladando desde calle Toronjo donde hemos estado 14 años al local que linda con la cafetería de Plaza de las Descalzas 1. Queremos aprovechar el sector turístico y tenemos previsto poner el obrador con vistas al público con un ventanal que tenemos hacía la misma plaza con el objetivo de dar escaparate a nuestro trabajo artesanal”.
 
Pero Marengo Descalzas no solo tiene pensado estos cambios además tienen prevista la venta de artículos de la gastronomía antequerana. Según Manuel: “También queremos instalar una tienda de gastronomía antequerana donde poder vender, aparte de nuestro productos  poder ofrecer molletes, piquitos, aceite, mantecados, bienmesabe... dado el paso de turismo tanto nacional como extranjero que pasa por aquella zona”.
 
En este nuevo obrador el cliente podrá encontrar: “Sin duda nuestras mejores especialidades  artesanales como hojaldres, el típico bienmesabe, el tononito de cielo, angelorum, pestiños en campaña de Semana Santa... en definitiva todo lo que engloba la gastronomía antequerana y nuestros pasteles de toda la vida”.
 
En cuanto a este nuevo 2017 Marengo Descalzas pretende a lo largo del año ir incluyendo en su carta alguna novedad: “Evidentemente, en primer lugar queremos mantener lo que tenemos y a medida que pasa el año se irá cambiando la carta. Precisamente ahora estamos en proceso de elaboración de la nueva carta para este próximo verano”.  
 
Balance de 2016 en Marengo 
Pasado el 2016 y entrado el 2017 el gerente de Marengo hace balance: “Sin lugar a dudas la proyección hacia arriba ha sido en Marengo Descalzas apoyándonos en la consecución del Patrimonio Mundial, hemos visto como el turismo ha crecido mucho y por aquella zona más. Se ve más turismo nacional que en años anteriores, aunque se mantiene también el turismo extranjero”. Un establecimiento en nuestra ciudad que en tan solo un año ha sabido evolucionar y crecer.
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Marengo.
· Domicilio: Cantareros, 24 y Plaza de Las Descalzas, 1.
· Teléfono: 952 84 45 17 y 952 84 47 17.
· E mail:? Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
· Redes sociales: Sígalos en facebook en Cafetería Marengo.
· Horarios:?En Cantareros, 24 de lunes a domingo de 8 a 21 horas. Y en Plaza de Las Descalzas, 1 de lunes a domingo de 9 a 21 horas. 
 
 
  Retroceder
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAntequera más internacional con el rodaje anuncios publicitarios

Viernes, 20 Abril 2018

Antequera volvió el viernes 13 de abril a servir de marco en el rodaje de un anuncio publicitario, esta vez de las conocida empresa internacional de aereolíneas de bajo coste, ‘Easy...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos