Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Bar Seronero, calidad con más de 40 años de experiencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 07:20

Antequera se caracteriza por atesorar uno de los patrimonios históricos más interesantes. Es por esto, que la Ciudad del Torcal también juegue un papel importante en su gastronomía, teniendo uno de los establecimientos más veteranos de la ciudad como es Café Bar Seronero. 

El conocido establecimiento regentado en la actualidad por Juan Pérez Torres, quien nos devela sus inicios en el sector de la hostelería: “Yo empecé a través de Rafael García, el anterior gerente del bar, ya que necesitaba a un camarero. Mi mujer había entrado unos meses antes que yo de ayudante de cocina y comencé a trabajar... Empezamos a tener buena convivencia, no solo de empleado y jefe sino como familia, me enseñó muchas cosas y he estado 25 años con él hasta su jubilación”.  
 
Ahora Juan está al frente de Bar Seronero y el cliente continúa mostrando su confianza y fidelidad: “Hoy en día la gente sigue viniendo, ya que mantengo la calidad como Rafael lo tenía... La gente me lo dice y está muy orgullosa de que sigamos con esa calidad de siempre”.
Los comienzos en el bar no fueron fáciles para Juan: “Aunque tenía algún contacto previo con la hostelería tuve que aprender muchas cosas... Lo que más me costaba era dominar las cosas, saber si era capaz de de tratar a la gente... Ellos nos va enseñando a mejorar en nuestro trabajo...”
 
Lo positivo del sector hostelero
Cerca de 30 años detrás de una barra dan para mucho, pero Juan se quedaría con: “Quizá el trato con la gente ya que ha sido muy distinto a lo que yo pensaba porque siempre he pensado si estaba haciendo bien las cosas para agradar al cliente...Ahora que soy yo el que me encargo de llevar todo esto lo veo muy diferente, tengo que tratar con proveedores, con los clientes, saber lo que tengo que comprar , la calidad que me ofrecen... es otro mundo”. 
 
El que nunca haya visitado el Bar Seronero se puede encontrar: “Productos de calidad como nuestros boquerones en vinagre o los flamenquines caseros que preparo. Ha venido gente incluso de Málaga a probarlos y me han dicho que en pocos lugares han comido algo así con tanta calidad”.
Bar Seronero cuenta con un salón comedor y una gran terraza que también estará acondicionada para el invierno: “Quiero acondicionar la terraza para que los clientes puedan disfrutarla todo el año” .
 
La situación actual del sector 
“Es complicada en el sentido que ya no hay tanta gente para repartir en una ciudad como Antequera de tantos negocios como existen... A eso hay que sumar que hay poco trabajo y si no hay trabajo la gente no puede salir porque no tiene capacidad económica para poder ir a un bar todo los días como antes... Si salen un día ya tienen que estar dos semanas sin salir... No hay trabajo para todos como había antes...  Además cuesta mucho trabajo sacar un negocio como este adelante y mantenerlo”, explica Juan.  
 
Las instalaciones de Bar Seronero 
El salón comedor de Bar Seronero está preparado para acoger a más de 80 personas. Además cuenta con una extensa terraza con capacidad para otras 80 comensales. 
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Bar Seronero.
· Domicilio: Peñuelas, 27.
· Teléfono: 952 84 08 15.
· Redes sociales:?Visítelos y conozca todas sus novedades y servicios a través de facebook en Bar Seronero.
· Horarios:?Abierto al público de miércoles a viernes 12 del mediodía al cierre. Sábados y domingos de 10 a cierre.   
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLluvia de goles en El Maulí para un Antequera que arrolló al Atarfe Industrial (5-0)

Domingo, 17 Diciembre 2017

 Último partido del año en El Maulí y no había mejor manera de celebrarlo que sacarle una "manita" al Atarfe Industrial, con tantos de Luis, Aroca, Juanfri (2) y Juanjo. Primera parte con mayor igualdad y donde solo se firmaron uno de los cinco tantos del encuentro. En el minuto 3 llegaría la primera oportunidad local, con un Juanfri...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnail¡Se hizo la luz!

Viernes, 15 Diciembre 2017

El Barrio de El Carmen cuenta con una mejor iluminación para la zona de la muralla. ‘Se hizo la luz’ este martes 12 de diciembre, tras la colocación de tres grandes focos,...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos