Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Cuatro turistas pintan piedras de El Torcal de Antequera y son detenidos por la Policía Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 17:57
La Policía Nacional ha detenido a cuatro turistas, sospechosos por realizar pintadas en el paraje natural de El Torcal de Antequera, recientemente declarados Patrimonio Mundial, al estar dentro del Sitio de los Dólmenes.
Al parecer, según la investigación, la autoridad policial recibió una llamada al 091 ayer miércoles 16 de agosto, en el que se alertaba de que cuatro jóvenes realizaban unos "graffitis" sobre unas piedras en un lugar conocido como Pilas de Cobos, en la Sierra del Torcal.
 
Asimismo se daba cuenta de que aquellas personas habían subido a un vehículo y se marchaban del lugar. Los agentes desplazados al lugar localizaron en las inmediaciones al lugar de los hechos un coche de matrícula alemana ocupado por dos hombres y otras tantas mujeres, de entre 21 y 28 años.
 
En el interior del citado vehículo fueron hallados ocho botes de spray de distintos colores, siendo arrestados y puestos a disposición judicial, dos hombres y otras tantas mujeres, de nacionalidad alemana y neozelandesa, por su presunta implicación en un delito contra el patrimonio histórico.

Las gestiones practicadas sobre el terreno confirmaron que las pintadas de las piedras eran del mismo color que los botes de spray intervenidos a los turistas, quienes se hallaban de viaje de ocio en la zona. 

Según las pesquisas practicadas, los turistas venían provistos de los spray desde Alemania. En el registro efectuado a los jóvenes fue hallado un ticket de compra de la pintura emitido por un comercio alemán. Las diligencias practicadas han sido remitidas a la Autoridad Judicial. 
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Antequera pide mayor vigilancia por parte de la Junta de Andalucía al recinto monumental, anunciando que se personará como acusación particulares contra los sospechosos por respeto al Medio Ambiente.
 
Además, ofrecen sus servicios a la comunidad autónoma para recuperar el aspecto de las zonas afectadas por las pintadas por los cuatro supuestos jóvenes detenidos. 
 
 
    
 
Más información, edición impresa sábado 26 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).


  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailApasionante derbi andaluz entre el UMA Antequera y el Real Betis hoy en el Argüelles

Viernes, 24 Noviembre 2017

Una vez conocida la lección de la derrota en el derbi regional contra el Software DELSOL Mengíbar. El UMA Antequera se dispone a pulir los pequeños defectos y representar un juego eficaz en un escenario especial; el Pabellón Fernando Argüelles y delante de otro representante andaluz, el Real Betis Futsal. 
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAutobús Urbano

Viernes, 24 Noviembre 2017

El lunes comenzaba el servicio la nueva empresa de transportes urbanos de la ciudad, que al final no tiene vinculada ninguna empresa local. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos