El servicio de Cirugía General del Hospital de Antequera ha organizado una nueva edición del curso de cirugía menor ambulatoria para médicos de familia con el que se pretende incrementar la capacitación de los profesionales para desarrollar esta labor en el ámbito de atención primaria.

El XV aniversario de la Beatificación de Madre Carmen y el 138 aniversario de la fundación de la Congregación se celebró en La Victoria con una misa el domingo donde se presentó un estandarte realizado y donado por el doctor Pepe Rodríguez; así como el lunes hubo visitas a la Capilla de Madre Carmen.

La Feria de Primavera de Antequera 2022 se presenta con “un programa completísimo”, según destacaba el alcalde Manuel Barón. Junto a las actuaciones musicales avanzadas días atrás, se ofrece exposiciones gastronómicas, de maquinaria, de cabra malagueña, caballos, atracciones o casetas.

El Paseo Real acoge este sábado por la mañana una jornada conmemorativa del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que incluye de actividades como juegos y bailes del mundo, mapamundi, maquillaje tradicional, pista polideportiva cross fit y fútbol. Su objetivo es acercar a la ciudad otras culturas del mundo diferentes a la nuestra.

Tras nacer, Nayra tuvo un derrame cerebral que le paró su crecimiento normal, precisando de logopedas y fisioterapeutas para recuperar los problemas que le afectaron a su desarrollo del lenguaje y capacidad motora. Estudió en el León Motta y ahora cursa Tercero de ESO y le gustaría ser periodista deportiva. Conoce a Natalia, la joven que recibió el respaldo de la gente para conseguir este traje en investigación que permite mejorar los problemas de movilidad. Su familia ha promovido un partido de fútbol para el sábado 21 de mayo en El Maulí, donde intentará, con la ayuda de Aventura Solidaria, conseguir el dinero que le falta. 

Tras una vida dedicada y entregada a la Enseñanza, amplía su implicación con su parroquia, la de La Trinidad. Dirige un grupo de oración que ha participado en el Congreso de Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT) que preside el recordado sacerdote Antonio Aurelio, celebrado en Roma los días 25 y 26 de abril.

La pista de Balonmano Playa del Maulí ha tenido esta semana la visita de las selecciones juveniles de la Selección Española de Balonmano Femenino Playa.

El destacado futbolista y entrenador, Miguel González "Míchel" se suma a la petición de acudir al partido benéfico o contribuir en la fila cero del encuentro que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo a favor de la joven antequerana Nayra del Río.

Antequera se sumó este jueves 12 de mayo a la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer, montando mesas petitorias en varios puntos de la ciudad con el lema “¿Iguales? No todos somos iguales contra el cáncer”. 

Antequera se suma a un nuevo mapa, el del Paleolítico, al encontrarse el que sería el primer poblado conocido, fechado entre 30.000 y 60.000 años, que enlaza con la ruta de los núcleos que venían de la Costa del Sol para cazar y buscar alimentos en la fértil vega antequerana.

Antequera volverá a tener una Feria de Primavera como antes de la pandemia: vuelven las casetas, Sabor a Málaga, Agrogant y los conciertos gratuitos con "El Canijo de Jerez", Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón, David DeMaría, Chema Rivas y Gisela. Lo que no habrá son festejos taurinos.