La Comisión de vecinos al Sur de El Torcal celebraba el pasado sábado 1 de octubre los logros que consiguieron hace 30 años, cuando se amplió la red y empezó la distribución del agua desde el pozo de El Puntal en El Torcal a la comarca. Con las actividades organizadas, se recordaba la vigencia de su lucha de 40 años en la zona.

El Ayuntamiento acomete el asfaltado de la calle Antequera, la principal del anejo de Cañadas de Pareja, invirtiendo para ello 37.000 euros. A mediados de la semana pasada comenzaron las labores propias de la compactación del nuevo pavimento, desarrollándose ahora las labores de recrecido o adaptación de pozos, arquetas o sumideros a las nuevas rasantes.

El Hospital de Antequera ha instalado un aseo adaptado junto a la consulta específica para pacientes ostomizados, convirtiéndose en el primer centro sanitario de la provincia en disponer de una instalación de este tipo.

Proyecto Humano acoge la otra cara, la que no se ve en sociedad ni en los postureos de las redes sociales. Es la puerta que se llama cuando una adicción, un problema de conducta, se hace presente en el día a día de una persona, de un entorno, de una familia. 

La Avenida de la Legión comenzará a tener nuevo aspecto desde este lunes 3 de octubre, fecha en la se iniciarán las obras de la misma, que en un primer momento sólo afectará a la vía de servicio entre la Avenida Pío XII y calle Picadero sin el corte al tráfico en la vía.

La Policía Local de Antequera celebró ayer viernes 30 de septiembre la festividad de su patrón –San Miguel, el 29 de septiembre– con un acto de reconocimientos en el Salon de Actos del Ayuntamiento de Antequera y posterior eucaristía en su honor celebrada en la iglesia de los Remedios.

¡Ambientazo en el Paseo Real! El reclamo del Bienmesabe de Antequera más grande del mundo trajo un día muy concurrido en el Paseo Real, donde Piobiem consiguió superar las expectativas: ¡18 metros, 200 kilos de ingredientes y más de 4.000 porciones!

EL 21 de septiembre es el día que no se olvida el Alzheimer porque es su día mundial y se celebran concentraciones y mensajes de apoyo. Mientras, mil personas de la Comarca lo padecen, pero muy pocas son diagnosticadas y las que lo hacen tienen que trasladarse a Málaga para que les atienda un neurólogo entre seis y nueve meses después que le den cita desde el centro de salud.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha presentado una queja formal ante el Defensor del Pueblo ante la situación ferroviaria en la que se encuentra nuestra ciudad. Concretamente, el Alcalde esgrime en su escrito que aún seguimos sin poder contar con una estación de tren en el casco urbano a pesar de que las últimas y necesarias obras salieron a concurso en el año 2018 con un plazo de ejecución de 12 meses.

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha conmemorado el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con la celebración de talleres y actividades formativas por parte de profesionales de enfermería así como de los enfermeros internos residentes, que se han desarrollado en todos sus centros bajo el lema “Medicación sin daño”, según propuesta de la Organización Mundial de la Salud.

El Área Sanitaria Norte de Málaga - Antequera ha puesto en marcha la segunda fase del programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, que celebra su décimo segunda edición.