Una operación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Antequera, apoyados por diferentes agentes de la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal internacional dedicada al robo con fuerza que actuaba en toda Andalucía, también en la Comarca de Antequera. Las detenciones que han provocado el fin de esta 'banda', enmarcada en la operación "Fitosis", se han producido en Antequera, Casariche y Écija.

 

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, la investigación comenzó el año pasado tras varios robos de productos fitosanitarios en naves situadas en la Comarca de Antequera. Se desplazaban por toda la geografía andaluza en buscar de cometer los robos. Los productos sustraídos eran transportados luego hasta Rumanía donde los vendían en el mercado negro.

Este grupo criminial se encontraba asentado en España desde el año 2006, según ha informado la Guardia Civil. Asimismo, se han conseguido recuperar 17 motores fueraborda, 8 vehículos, numeroso material informático, como ordenadores, teléfonos móviles, televisores, videoconsolas, generadores, herramientos, productos higiénicos y cosméticos, todos ellos valorados en más de 900.000 euros.

Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).