El próximo sábado 2 de febrero, el Hotel Antequera Golf acogerá a partir de las 19,30 horas un desfile de moda flamenca, a cargo de Patro Flamenca, en el que todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su lucha contra esta enfermedad. La entrada es de 8 euros, que se incrementarán a 10 euros en taquilla.

 

Se trata de la undécima edición de este desfile de moda flamenca para ayudar a la lucha contra el cáncer, que contará con Agustín Bravo como presentador, María Carrasco como Madrina de Honor y música en directo con Gaby López.

Este jueves 17 de enero, se realizó la presentación oficial de este acontecimiento. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, alabó esta acción que consigue "asociar la moda flamenca con la solidaridad y algo tan importante como la lucha contra el cáncer".

Carmen Rivas, de la AECC, agradeció la ayuda que brinda este desfile: "A base de los granitos de arena de mucha gente y estas acciones, podemos ayudar a la Asociación, que solo pretende ayudar en un ambiente amable". Asimismo, Rivas aseguró que el desfile es un evento "magnífico".

Por su parte, Susana Leruite, de la AECC, recordó que todo el dinero que se recaude tanto en el desfile como en la fiesta flamenca posterior irá destinado a la AECC. Además, agradeció la ayuda de Patro Flamenca: "Ellas lo hacen de manera gratuita y desinteresada. Si no fuera por estos eventos, no se podrían ofertar a los pacientes los servicios médicos que se dan en la asociación".

Leruite mencionó también la importancia de la ayuda psicológica y aseguró que el objetivo de la AECC "es ayudar, ponernos en el lugar de los demás y mostrar positividad. Todo es cuestión de actitud".

La responsable de Patro Flamenca, Rosa Torres, explicó que este año el desfile lleva por primera vez nombre, "Volver", debido a que el año pasado no se pudo celebrar el desfile y en este 2019 regresa. Torres manifestó también que "se trata de ayudar y conseguir que los 8 euros merezcan la pena".

Los puntos de venta de entradas (que contienen una consumición) son en la AECC (calle Cristobalina Fernández de Alarcón), el Hotel Antequera Golf, Permufería HEBE y en Patro Flamenca (Humilladero).

Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).