Protección Civil Antequera, junto a la Policía Local y al senderista antequerano Miguel Ángel Varo, localizaron esta semana una decena de pozos abandonados y en peligro, en una primera inspección realizada este martes 26 de febrero y que se extenderá la próxima semana.
 
 
Entre las zonas inspeccionadas, el parque periurbano de Torre de Hacho, donde se han identificado un total de siete, tal y como nos apunta el propio Varo: “Hoy hemos localizado diez: en Torre de Hacho hemos identificado siete. En la ladera norte de El Torcal, en los Navazos, en la ladera sur-oeste en camino hacia La Higuera hay otro que está a ras de carretera y que tiene agua”.
 
De todos ellos “se han tomado las coordenadas GPS y se lo van a pasar al Ayuntamiento y a partir de ahí tomarán las medidas oportunas de cerramiento o de protección con vallado”, detalla. Unos trabajos que pretenden evitar que en nuestra Comarca se produzcan hechos como los acontecidos hace más de un mes en Totalán, donde un niño se precipitó por un pozo que estaba al descubierto.En este caso, estamos hablando de que, probablemente, dichos pozos localizados pueden superar los 20 metros de profundidad.
 
La próxima semana, en Valsequillo y la Peña
Varo nos detalla que ya “hemos quedado la semana que viene para localizar los otros, que están en Valsequillo, Romeral, Peña de los Enamorados y hacia Villanueva de Algaidas”. La inspección llega tras la moción de IU que se debatió en el Pleno de febrero, donde se proponía que se actuase en la localización, señalización y sellado en los pozos abiertos.
 
Del equipo de Gobierno, Ángel González, dijo que las administraciones “ya estaban manos a la obra”. Por su parte, Protección Civil nos apunta que trabajan junto al Ayuntamiento. Más información, edición impresa sábado 9 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).