El Palacio de Oriente comunica que Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, han partido ya de su tierra y se dirigen a Antequera, donde este año, además de la estrella de Belén, han tenido como guía los fuegos artificiales que se lanzaron desde su residencia en nuestra ciudad, el Castillo de Antequera.

Como cada comienzo de año, la gran ilusión se centra en su visita, donde niños y mayores sacan la ilusión que atesoran en su corazón, donde cada vez es más visible que el amor, la bondad, la generosidad y la esperanza con los nuevos oro, incienso y mirra; y cómo no, un juguete, un detalle o un caramelo endulza aún más y mejor esta visita.

Un año en el que se estrena la teniente de alcalde Elena Melero, como anfitriona de la visita de Sus Majestades, tras el periplo de Ana Cebrián al frente de la delegación municipal del Ayuntamiento de Antequera.

 

 

El sábado 4 a mediodía, el Heraldo recogerá las últimas cartas para Sus Majestades

El Ayuntamiento de Antequera ya anunció que en nuestra ciudad, Sus Majestades estarán del 4 al 6 de enero, según anunció la teniente de alcalde de Tradiciones, Elena Melero, junto a Manuel Artacho e Isabel Martín de Unicaja Banco (entidad decana en la ayuda del viaje de Sus Majestades) y Abigail Morán, del Parador. 

Como novedad, la presencia del Heraldo Real para recoger las cartas el sábado 4, cartas propias y las 2.000 personalizadas para que los niños escriban sus cartas, retirándolas en Santa Clara, Sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento, en la Biblioteca Municipal de San Zoilo, en la Casa de la Juventud y en San Luis.

Una vez rellenadas y completadas dichas cartas, podrán ser entregadas a un Heraldo Real que visitará Antequera en la mañana del sábado 4 de enero, que partirá a las 12,30 horas del Coso Viejo, recorriendo en un coche de época y con ambientación musical las calles Tintes, Medidores, Lucena, plaza de San Agustín e Infante Don Fernando hasta llegar al Ayuntamiento, donde habrá una recepción oficial. Además de recoger las cartas, repartirá caramelos y sorpresas.

 

  
 

Primeras visitas de los Reyes en la tarde de sábado a ADIPA y residencias de mayores 

Ya por la tarde del propio sábado 4 de enero, turno para las tradicionales visitas residencias. Empezando a las 17 horas a la Residencia de Ancianos de San Juan de Dios, traslado a ADIPA a las  18 horas, la Residencia La Vega a las 19 horas, Conde de Pinofiel a las 20 horas y Residencial Infante a las 20,30 horas.

Los jóvenes y mayores recibirán el cariño de Melchor, Gaspar y Baltasar que compartirá con ellos unos entrañables momentos que les llevarán a pasar una agradable jornada.

  

El domingo 5, visita al Hospital y al Ayuntamiento de Antequera

El día festivo comenzará directamente en el Hospital de Antequera a las 09,45 horas, lugar en el que visitarán a los enfermos y pacientes internados. A continuación, tienen prevista la llegada al Ayuntamiento de Antequera a las 11,30 horas, realizándose primero el tradicional saludo desde los balcones del Consistorio y, acto seguido, hacer la recepción en el interior del propio patio del Ayuntamiento. 

 

 
 

 

La cabalgata a las 18 horas con lanzamiento de 9.000 juguetes, molletes, mantecados y picos

Para cerrar su presencia visible, la cabalgata que saldrá a las 18 horas y repartirá 9.000 juguetes clásicos, entre ellos dinosaurios, alusivos a las muestras de esta campaña, así como juguetes clásicos.

Se organizará desde la Cuesta de Talavera y empezará formando su recorrido desde la Puerta de Estepa, pasando por la Alameda, Infante don Fernando, San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Alameda y conclusión en el entorno de la Puerta de Estepa. 

Habrá nueve carrozas (los tres Reyes y Fundación María Inmaculada, Club Fuentemora, Asociación del Mercado de Abastos, cofradías del Consuelo y del Mayor Dolor y ACIA) y ocho pasacalles y dos charangas.

Además de los juguetes, se prevé que se lancen: 11.500 molletes, 7.500 kilos caramelos aproximadamente, 1.500 bolsas de gusanitos sin gluten, 3.000 chicles sin azúcar ni gluten, 2.000 bolsas piquitos y 700 kilos de mantecados. El presupuesto total es de 90.000 euros.

De momento, han confirmado su colaboración la Fundación Unicaja, Horno El Antequerano, Automóviles Torres, Molletes San Roque, La Antequerana, Industrias Confiteras Antequeranas, Parador Nacional de Turismo y, cómo no, el Palacio de Oriente, desde donde los monarcas Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron tras su última visita que había que mejorar la de este próximo 2020 como así se espera.  

Y para el lunes 6 de enero, una vez termine la cabalgata, las visitas íntimas a cada hogar, a cada rincón, donde Sus Majestades, consiguen mantener la tradición que los padres de los padres de cada hogar, mantienen de generación en generación.

 
Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).