Operarios y trabajadores de la empresa Aguas del Torcal continúan con el plan especial de limpieza y desinfección de vías públicas que están llevando a cabo en los últimos días con el objetivo de prevenir y reducir la posible carga viral que puedan contener las calles y zonas urbanas tanto del casco urbano de Antequera en sí como de todas las pedanías de nuestro municipio, según ha comunicado el teniente de alcalde delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal, Antonio García.

 

En este sentido, se están siguiendo estrictamente las indicaciones y materiales recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto al procedimiento de limpieza viaria ante la pandemia del virus COVID-19, tanto en lo que se refiere al barrido de calles como a su baldeo y desinfección, utilizando para esta última aplicaciones mediante mochilas pulverizadoras en espacios más sensibles ante la situación actual como las proximidades de centros sanitarios, supermercados y centros de distribución de alimentos. Mención especial refiere también el caso de las pedanías, puesto que en la limpieza y desinfección de las mismas se cuenta con la colaboración voluntaria tanto de ASAJA como de otros agricultores a la hora de contar con tractores y demás herramientas necesarias para poder acometer dichos procedimientos.

Estos trabajos en los anejos están siendo coordinados en persona por el concejal delegado de dicha área, Juan Álvarez, y técnicos responsables de Aguas del Torcal. Desde el Ayuntamiento de Antequera se desea mostrar público agradecimiento tanto a ASAJA como a los agricultores que se han puesto en disposición para poder acometer el desarrollo de estos trabajos de limpieza y desinfección de las zonas públicas de las pedanías que, por otra parte, se espera estén completados al cien por cien en un plazo máximo de tres días. 

 


 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).